Xabi Alonso suelta la bomba: quiere sacarlo del Real Madrid y llevarlo al Bayer
Es difícil que se termine dando, pero lo intenta...
Real Madrid armó un equipo histórico, un plantel galáctico, lleno de figuras mundiales como Vinicius, Jude Bellingham, Endrick, Rodrygo, Federico Valverde, Aurelién Tchouaméni y Eduardo Camavinga, entre otros. No obstante, la fresa del postre es la llegada de Kylian Mbappé y con eso, se necesita un reacomodamiento del equipo, una purificación del plantel porque solo juegan once jugadores y como era esperable, habrá sacrificados. En ese contexto, la situación de Arda Guler queda en el aire, como la de otros tantos jugadores.
El mediocampista turco de 19 años tuvo una temporada compleja, donde fue constantemente suplente y apenas jugó un puñado de minutos. De hecho, se reveló que Guler estaba un tanto arrepentido de haber elegido al Real Madrid por encima del FC Barcelona. Sin embargo, en el tramo final de temporada, Ancelotti le dio oportunidades al turco y respondió con calidad, jerarquía.
Además de ello, Guler fue uno de los mejores en la Eurocopa y marcó uno de los mejores goles del torneo continental. Hace unas semanas, Ancelotti le cortó las alas a Arda Guler y avisó que no se irá del Real Madrid: "Me ha gustado mucho su gran actitud, luchando y peleando cada balón. Va a ser muy importante en el futuro, todos sabemos que posee una calidad extraordinaria, mucho talento. Se va a quedar en Real Madrid la próxima temporada".
En esa misma línea, Ancelotti profundizó: "Debe mejorar y está haciéndolo. Lleva mucho tiempo trabajando de manera espectacular y, podría haber jugado antes, porque entrenar ha entrenado muy bien, pero es muy joven y llegará su protagonismo. Hablamos de un chico que lleva más goles que minutos jugados y eso sólo puede ser un don, un talento. Será muy importante tenerlo en el próximo año".
Sin embargo, Xabi Alonso se habría contactado con el futbolista y encendió una mecha importante. El entrenador del Bayer Leverkusen estaría intentando convencer a Guler de jugar a préstamo por una temporada en el club alemán, que tendrá que defender el título de Bundesliga y jugar la Champions League.
En el Bayer Leverkusen, Guler podría hacer destrozos por la forma y el estilo de juego de Xabi Alonso, pero además, porque sería titular absoluto. El punto clave para Guler sería la pretemporada con Real Madrid, porque espera tener minutos, de lo contrario tomaría la decisión de avanzar con Leverkusen.
Cuando fue presentado, Guler había sido contundente: "Si el Real Madrid me da la oportunidad de jugar, lo haré. No pienso salir cedido. He firmado con el Real Madrid y estoy aquí para jugar. Estoy aquí para competir por mi lugar y jugar fútbol aquí. No iré a ningún lado en calidad de préstamo. Yo me siento listo, estoy preparado. Vengo a trabajar, a darlo todo". No obstante, la historia es otra.
Xabi Alonso ya plantó su semilla en Guler. Ahora la presión está en Carlo Ancelotti, que deberá tener consideración con el turco y hacerlo sentir importante en la pretemporada, porque si sucede lo contrario, podría salir del club.
¿Cómo es el contrato de Güler?
Güler firmó un contrato hasta 2029, no será cedido a préstamo y Real Madrid le terminó dando un salario mucho mejor que el ofrecido por FC Barcelona en un principio.