Xavi lo borró del FC Barcelona, no juega más y firmó con Atlético de Madrid
El Cholo tiene un nuevo futbolista a partir de julio
A mitad del 2022, FC Barcelona sorprendió a todos en el mercado de pases al fichar a Marcos Alonso. El defensor español llegaba con el aval de Xavi Hernández y procedente del Chelsea y en su primera temporada disputó 37 partidos. Sin embargo, Marcos Alonso se derrumbó en la última temporada y solo disputo siete partidos. Entre lesiones físicas y decisiones tácticas de Xavi Hernández, Marcos Alonso quedó borrado del FC Barcelona.
Tras todo ello, Marcos Alonso ya tomó la decisión de dejar el FC Barcelona a final de temporada y como si fuese poco, ya tiene todo acordado con el Atlético de Madrid. El futbolista de 33 años tiene contrato con FC Barcelona hasta junio del 2024, pero ya tiene definida su salida del club y firmará con el Atlético de Madrid, que no dudó en ir a buscarlo porque Simeone considera que puede ser importante para su defensa.
En el último año, Marcos Alonso se vio desplazado por la presencia de futbolistas como Joao Cancelo y Baldé, que fueron las opciones que más veces eligió Xavi Hernández para el primer equipo.
La última vez que Marcos Alonso jugó para el FC Barcelona fue el pasado 7 de noviembre (hace más de cuatro meses) cuando fue titular en ante el Shakthar (1-0) en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League y donde el FC Barcelona consumó uno de los peores partidos de la temporada.
Lo sorprendente fue que la decisión de Marcos Alonso lleva semanas madurando, al punto que ya es jugador del Atlético de Madrid. De acuerdo a distintos medios españoles, Atlético de Madrid aceleró por su fichaje y el acuerdo verbal es total, firmando un contrato por dos temporadas cuando termine el actual con FC Barcelona.
Para Marcos Alonso será un hito en su carrera ya que podrá ostentar haber jugado en los tres clubes más grandes de España, recordando que él surgió del Real Madrid y llegó a disputar dos partidos en el primer equipo blanco.
Este fichaje es más que especial porque Cholo Simeone ya intentó en más de una ocasión fichar a Marcos Alonso pero su contrato en Chelsea no lo dejaba salir. Además de ello, Marcos Alonso siempre quiso jugar en Atlético de Madrid porque su padre fue futbolista del club y en sus espinilleras lleva una imagen de él con la camiseta del Atleti.
Simeone valora su experiencia y su capacidad de jugar tanto como lateral izquierdo o defensa central. Hoy en día, Atlético de Madrid tiene a Samuel Lino, por lo que sería competencia directa para esa zona del campo de juego. Para Marcos Alonso puede ser un relanzamiento de su carrera luego de un paso para el olvido en el FC Barcelona.
¿En qué clubes jugó Marcos Alonso?
Marcos Alonso jugó en Real Madrid, Bolton Wanderers, Fiorentina, Sunderland, Chelsea y FC Barcelona. Donde más tiempo estuvo fue en Chelsea: seis años.