Xavi lo comparó con Neymar y le pagó de la peor forma: "Me fui porque tenía ganas"
El delantero no ocultó los motivos de su salida
Paris Saint Germain dio el golpe en el último mercado de pases del 2023 y desató la crisis absoluta en el FC Barcelona. El club blaugrana se encontró bajo shock absoluto porque Ousmane Dembélé decidió irse para jugar en el Paris Saint Germain. En una oferta formal e inesperada, el PSG activó la cláusula de rescisión que tenía Dembélé y pagó 50 millones de euros limpios al FC Barcelona para quedárselo. El acuerdo entre el futbolista y Paris Saint Germain terminó siendo absoluto. Paris Saint Germain esperó hasta el 28 de julio y presentó la oferta de 50 millones de euros para llevárselo.
Para Xavi y para el FC Barcelona, Dembélé era fundamental y lo expresaba en cada rueda de prensa: "Estoy más que feliz por Ousmane Dembélé. Yo lo comparo con el mejor Neymar cuando el brasileño estaba aquí en el Barça. Créeme, es un jugador increíble. La capacidad de Dembélé en el 1x1 no la he visto casi nunca. Está al nivel del mejor Neymar. No hay muchos jugadores así en el mundo del fútbol. Es muy complicado defender cuando te enfrentas a jugadores así".
Sin embargo, el francés terminó pagando de la peor forma y ahora habló de aquel momento. Dembélé dio una profunda entrevista y confesó por qué decidió marcharse del FC Barcelona de forma abrupta: "El PSG y el presidente (Nasser al-Khelaïfi) estaban interesados desde hacía tiempo. Ya cuando estuve en Dortmund empezamos a tener los primeros contactos. En aquel momento mi objetivo era jugar en el FC Barcelona. El presidente volvió a demostrar que tenía muchas ganas de ficharme. Luego hablé con el entrenador y Luis Campos. Inmediatamente me gustó el proyecto".
Además, Dembélé detalló: "Me fui porque tenía ganas de ir a París. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que simplemente dejar FC Barcelona. Vinimos al PSG porque amamos al club, porque también está en Francia. Luis Enrique es alguien que habla mucho con sus jugadores, que es muy divertido y que espera mucho de jugadores como yo".
Por su parte, la última vez que Xavi habló de Dembélé fue hace unas semanas para confirmar su salida: "Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado. Es decepcionante. Dembélé nos explicó que ya habló con Luis Enrique y con Nasser Al Khelaifi y no hubo manera de convencerle, lo hemos intentado, pero la decisión estaba tomada. Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba".
El destino quiso que ahora Paris Saint Germain y FC Barcelona se crucen en los cuartos de final de la Champions League. El delantero está en duda para ambos partidos por una lesión en el oído y está haciendo lo posible para estar presente en esa tremenda definición por un lugar en las semifinales de Champions.
El punto para Dembélé es que aceptó irse al Paris Saint Germain porque estaba Kylian Mbappé y resulta que ahora el delantero estrella del PSG se marcha del club para jugar en Real Madrid. En FC Barcelona no extrañan al francés y lo esperan en Champions para silbarlo como pocas veces.
¿Cómo era el contrato de Dembélé con el FC Barcelona?
El delantero francés, en junio del 2022, firmó una renovación por dos años, es decir, hasta junio del 2024, con una cláusula de salida que es de 50 millones hasta el 31 de julio y PSG aprovechó eso. Luego del 31 de julio, la cláusula pasaba a ser de 100 millones de euros.