A Xavi ya lo entienden pocos: la insólita frase sobre el clásico contra Real Madrid
El entrenador del FC Barcelona soprendió con su análisis sobre la derrota en el Bernabéu
"En el Bernabéu, contra Real Madrid, se jugó a lo que queríamos", con esa frase sintetizó Xavi Hernández su análisis en el clásico contra Real Madrid. El entrenador del FC Barcelona reapareció luego de la derrota en el clásico y sorprendió con su análisis y también, hablando de lo que puede ser una posible salida suya del cargo.
"Jugamos a nuestra idea. Incluso en el Bernabéu se jugó a lo que queremos. Defensa adelantada, línea alta, mucha llegada. A veces sale, a veces no sale. Insistiendo, acaba saliendo", comenzó marcando Xavi Hernández.
Además, remarcó: "Hay un contrario que defiende muy bien. El Madrid defiende muy bien en bloque bajo. Están a gusto así. No nos dejaron espacios y, aún así, tuvimos oportunidades para tener un mejor resultado. No tuvimos tantas oportunidades como siempre porque son un gran equipo. No estuvimos tan cómodos como otros días porque el Madrid defendió muy bien. Siempre hay un rival que te complica las cosas. No atacamos como normalmente".
"Esto no me detiene. Tenemos que ir paso a paso. Estamos a tres puntos del líder y tenemos que seguir. Esto es muy largo y no nos podemos detener. El camino del éxito a la derrota es tan pequeño. Hemos tenido bajas en los últimos partidos que se han notado. El objetivo es ganar títulos esta temporada. No hay que esconderse. El objetivo sigue siendo el mismo", agregó Xavi.
Ver más: Luis Enrique no los quiere y no los llevará al Mundial con España
Por último, el entrenador del FC Barcelona opinó: "Soy una persona bastante calmada. Quiero que las cosas salgan. Soy muy culé. Las derrotas no me pararán. No es fácil darle la vuelta a la tortilla. Trabajaré más todavía. El objetivo sigue siendo ganar títulos. Sigo con toda la ilusión del mundo, a pesar de que esta semana ha habido mucha crítico. Todo el mundo me da ánimos. Tengo el móvil que parece que se me ha muerto un familiar. Si no lo consigo, habrá consecuencias. pero con tranquilidad. Creo que hay plantilla para ganar títulos. Si no se ganan, vendrá otro entrenador a intentarlo".