Xavi se fue y él lo fulminó: "Estaba excluido, siempre me sacaba al minuto 60"
El delantero del FC Barcelona rompió el silencio...
Desde hace cuatro meses, todo parece haber cambiado para el FC Barcelona. La salida traumática de Xavi Hernández y el arribo de Hansi Flick terminó siendo un quiebre para el proyecto deportivo del FC Barcelona. El club pasó de estar a la deriva y sin un equipo bien formado a ser uno de los equipos más temibles de Europa. La última prueba de ello fue el 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Y la realidad es que Xavi Hernández terminó desgastado con el equipo y su continuidad hubiese sido un error clamaroso. El entrenador español quería la venta de Robert Lewandowski, de Frenkie De Jong y de Raphinha, entre otros, algo que quebró el vestuario.
En ese contexto, Raphinha rompió el silencio. El brasileño hoy es capitán del FC Barcelona, uno de los tres mejores futbolista que tiene el equipo y líder absoluto en el aspecto ofensivo, por lo que aprovechó este presente para hablar de lo vivido con Xavi.
En una entrevista con El País, Raphinha recordó: "La gente decía que era malo y que me tenían que vender. A veces me he sentido excluído en el FC Barcelona, había gente que me quería fuera. Con Xavi sabía que me iban a cambiar en el minuto 60. Intentaba hacer de todo en 60 minutos y no me salía nada".
En esa misma línea, Raphinha puntualizó: "No quiero criticarlo, pero sabía que solo jugaba 60 minutos con él. Subconscientemente, ya sabía que iba a tener que salir. Intentaba hacer todo en 60 minutos y no me salía nada. Y otras veces, cuando me salía bien, me sacaban igual. La confianza no es sólo importante en el fútbol, también lo es en la vida. Si no tienes confianza para dar lo mejor de ti en el trabajo, es difícil que las cosas salgan bien. Y cuando no la tienes, a menudo te olvidas de lo que eres capaz de hacer...".
La historia reciente indica que Xavi quería vender a Raphinha para poder fichar a Nico Williams. El brasileño estuvo a un paso de irse al fútbol árabe o recibir una oferta de la Premier League, no obstante, en el momento que debía decidir su futuro, Joan Laporta terminó destituyendo a Xavi Hernández de su cargo. Flick, apenas llegó, pidió no venderlo.
El elogio de Flick a Raphinha en FC Barcelona
Luego del triunfo del FC Barcelona contra Real Madrid, Flick fue categórico: "Raphinha es un claro ejemplo de como funciona el equipo. Es muy importante para nosotros porque también presiona; además de marcar goles. Antes no había tenido un futbolista como él...".