Vitor Roque no es el único: Xavi le hizo lo mismo, no juega nunca y busca irse
El entrenador español y otro marginado del club...
En las últimas semanas, el caso Vitor Roque estalló en FC Barcelona. La relación del futbolista con Xavi Hernández no es la mejor y no será tenido en cuenta para la próxima temporada. La postura de André Cury, representante del delantero brasileño es salir del club de forma inmediata y a través de una venta, ya que no quiere nada de préstamos y cesiones que pueden perjudicar la carrera del joven. Sin embargo, Vitor Roque no es el único que atraviesa esa situación.
En las últimas horas se supo lo que está viviendo Hector Fort. El defensor central de 17 años quedó en el olvido por completo para Xavi Hernández. En los últimos cuatro partidos del FC Barcelona (Real Madrid, Valencia, Girona y Real Sociedad), Fort no sumó ni un minuto, a pesar de estar en el banco de suplentes y tener la posibilidad de sumar minutos con LaLiga ya definida.
Como si fuese poco, Fort tampoco ha vuelto a jugar en el filial del FC Barcelona, que dirige Rafa Márquez, por lo que la situación es más que incómoda para el central. En el entorno de Fort esperan que esta situación vaya variando poco a poco porque entienden que ya tendría que tener más minutos en el primer equipo.
El temor del futbolista es atravesar por lo mismo que Vitor Roque ya que ese caso sienta un precedente importante para el club. El brasileño llegó por 60 millones de euros y luego de un puñado de minutos, terminará saliendo porque Xavi no lo quiere en el club.
En la última rueda de prensa, Xavi avisó, que ante los fichajes que están realizando el resto de los clubes, la temporada puede ser muy compleja para el FC Barcelona: "Primero hay que planificar, reforzarnos y, en el caso de poder reforzarnos, ver dónde estamos y el año que viene hablamos. El objetivo es cambiar, incorporar gente. Este es el objetivo, mejorar. Si no, nos quedamos igual. Las cosas que no hemos hecho bien hay que cambiarlas".
"Vamos a intentar competir contra esto los próximos años, pero el barcelonista debe entender que la situación es muy difícil, muy complicada. No solo para competir con el Madrid, sino también en Europa. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubs, que tienen situaciones de Fair Play ventajosas. El barcelonista lo tiene que entender, yo lo entiendo. Eso no significa que no queremos competir y luchar, pero esa es la situación del FC Barcelona. Necesitamos tiempo y estabilidad", sentenció Xavi.