FC Barcelona debe una fortuna y quiere al crack del City por 80 millones
El FC Barcelona quiere darle el gusto a Xavi pero no será fácil
A pesar de haber fichado a Robert Lewandowski, a Raphinha y cerrar a Jules Koundé, el gran objetivo silencioso de Xavi Hernández fue siempre Bernardo Silva. El entrenador del FC Barcelona cree que el mediocampista portugués es el futbolista que falta en el equipo para terminar de crear el funcionamiento necesario en ataque y es por eso que irían por él. Sin embargo, el Manchester City no lo hará fácil ni mucho menos porque la cifra que pide es inalcanzable para el FC Barcelona.
"No tengo ni idea pero creo que seguirá con nosotros. Igual, como digo siempre, no quiero tener jugadores que no quieran estar. Bernardo Silva es un futbolista importante para nosotros y esperemos seguir contando con él", aseguró Pep Guardiola hace poco tiempo en rueda de prensa.
A lo largo de la temporada, Pep Guardiola también se deshizo en elogios para el portugués: "Es el mejor jugador de la Premier. Fue el mejor hace tres temporadas cuando hicimos 98 puntos y lo sigue siendo ahora. Vean los partidos de él contra el United, Chelsea o Liverpool. Es el mejor. Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros".
Ver más: Richarlison quedó en el suelo: la tremenda respuesta de Antonio Conte
En ese contexto, Manchester City no lo dejará salir a Bernardo Silva por menos de 80 millones de euros. Esa cifra se vuelve imposible para el FC Barcelona aunque se cree que el club intentará vender a algunos futbolistas para cumplirle el deseo a Xavi Hernández. En esa lista de transferibles podrían aparecer Frenkie de Jong, Raphinha, Ansu Fati y Franck Kessié.
¿Cuántos años de contrato le quedan a Bernardo Silva?
En 2017, Bernardo Silva salió del Mónaco para fichar por el Manchester City, que pagó 50 millones de euros. En 2019, Bernardo Silva firmó una extensión de contrato: su vínculo finaliza en junio del 2025.