Xavi lo quería en FC Barcelona pero apareció Busquets: pidió no ficharlo...
De acuerdo a un medio catalán, Busquets se opuso a su regreso
Antes de que Sergio Busquets se fuera del FC Barcelona y firmara con el Inter Miami, Xavi tenía pensado reforzar la mitad de cancha. El entrenador del FC Barcelona temía que se fuera Frenkie De Jong y de antemano, ya sabía que Sergio Busquets iba a marcharse a mitad de año para jugar en el Inter Miami. Meses después, se terminó confirmando todo y FC Barcelona logró fichar a Ilkay Gundogan para reemplazar a Busquets. Sin embargo, el primer nombre que pensó Xavi Hernández fue el de Arthur Melo.
Luego de ser la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores 2017, Arthur Melo pasó al FC Barcelona por 40 millones de euros. Ya en el FC Barcelona, encontró un enemigo inesperado: Valverde fue destituido y Quique Setién lo sacó del club. Por pedido del entrenador, Josep María Bartomeu decidió vender a Arthur en 72 millones de euros a la Juventus y además, el fichaje de Miralem Pjanic, pedido por Setién. Además de ello, en FC Barcelona cuestionaban a Arthur por seguir a Neymar en la vida nocturna y no terminar de adaptarse al fútbol español. De acuerdo a la información revelada por medios locales, al llegar a la ciudad española, Arthur se perdió en la noche y no se centró en ser el mejor del mundo en su puesto.
En Juventus, Arthur fue acosado por las lesiones, fue a préstamo al Liverpool y por decisión de Klopp entrenó con el equipo filial. En medio de una crisis absoluta, Fiorentina salvó la carrera de Arthur y hoy es una pieza fundamental del equipo italiano. Y justamente fue el nombre que pensó Xavi para fichar a principio de año.
Xavi Hernández creía que podía recuperar a Arthur y de hecho su fichaje se instaló en la directiva blaugrana, pero apareció un protagonista inesperado: Sergio Busquets. De acuerdo a la información de Catalunya Radio, Busquets tuvo una conversación con Xavi en la que recomendó no fichar nuevamente a Arthur.
La mirada de Busquets era que cuando Arthur estuvo en el FC Barcelona tuvo una vida desordenada y no era buen ejemplo para los más jóvenes que están en el primer equipo como Gavi, Pedri, Yamal o Balde. A partir de ese momento, Xavi desestimó a Arthur y semana después se terminó lesionando.
Hace unos días, Arthur confesó: "La temporada pasada fue muy dura porque tuve una lesión que me dejó sin jugar mucho tiempo. Ahora me encuentro bien físicamente, muy bien con los compañeros y con la idea de juego que tiene el entrenador. Tuve una adaptación muy rápida en la Fiorentina porque ya conocía le campeonato italiano, pero sobre todo por los compañeros que me ayudaron desde el primer día. Tengo una gran relación con el entrenador y eso me ha ayudado mucho".
Ver más: Pochettino lo pidió en Chelsea por 100 millones: "No puedo, amo Real Madrid"
"Uno de mis objetivos es volver a la selección. Sé que para volver tengo que hacerlo bien aquí en Florencia primero, pero claro que es uno de mis objetivos", sentenció Arthur Melo.
¿Cuánto pagó FC Barcelona por Arthur Melo?
En julio del 2018, FC Barcelona pagó 35 millones de euros y le puso una cláusula de salida 400 millones de euros.