Xavi lo hundió: "No jugarás más, busca una salida digna del club"
El entrenador no quiere saber nada con tenerlo
El escándalo sigue sumando capítulos. Para Gerard Piqué son las semanas más duras porque medios españoles revelaron que su mujer, Shakira, lo encontró siendo infiel y eso desató un caos interno en la vida del defensor del FC Barcelona, que afecta directamente a su carrera. Y como era de esperarse, este bombazo mediático llegó a golpear al club blaugrana.
"La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos", puede leerse en el medio español, El Economista.
Ver más: El Mónaco no para de ganar dinero, mil millones de dólares en ventas
Y en ese contexto, Xavi Hernández entiende que Piqué no puede jugar así en el FC Barcelona y por eso le comunicó que no será tenido en cuenta como antes. El entrenador le explicó los motivos a Piqué: su alto salario, sus constantes lesiones y su vida fuera del campo de juego. "
"La reunión fue dura porque Xavi le habló claramente al capitán blaugrana. El principal problema para Xavi es que Piqué no está centrado en el fútbol debido a sus múltiples negocios y, también, a sus polémicas no deportivas. Xavi le hizo entender que la mejor solución era una salida del club de la forma más digna posible, incluso renunciando a una parte importante del dinero que le debe el Barça. Xavi insistió en que necesitaba un central titular de garantías para construir un equipo competitivo y no veía a Piqué en ese papel", reveló Sport.
"Piqué dejó claro a Xavi que quería seguir en el equipo y demostrarle al entrenador que se equivoca, que se veía con fuerzas de demostrar que es el mejor central del equipo viniera quien viniera como fichaje y que se iba a esforzar al máximo para demostrarlo. Además no habría problema en bajarse el salario para facilitar las cosas", continuó Mundo Deportivo.
Ver más: Haaland fue presentado en el City y sorprendió a todos con esta frase
Lo cierto es que el escándalo de Piqué y Shakira llega al FC Barcelona. Xavi busca la armonía en un club golpeado y lo de Piqué no ayudo, ya que además de su separación, se supo que las salidas nocturnas son constantes, y llega a gastarse tres mil euros por noche con Riqui Puig.
Piqué tiene contrato por dos años más y su defensa se basa en eso. Soportará ser suplente y peleará el puesto como uno más, a pesar de su historia. Los problemas internos de Piqué llegan al FC Barcelona y ahora dependerá de él recuperar ese estatus.
Ver más: Marcelo se fue llorando y le dejó un brutal mensaje a Raúl delante de todos