Xavi quiere un plantel superlativo: va por otro jugador de Selección
El Fútbol Club Barcelona no descansa en el mercado y va tras la ficha de una de las figuras de la Selección de Bélgica: Thomas Meunier.
Xavi Hernández no se da por vencido y va por el lateral de experiencia que tanto anhela para el sector derecho. El elegido era el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, pero tras la renovación de contrato del español, la principal opción de los Culé se cayó definitivamente. Pero el FC Barcelona no se conforma y quiere cumplir el deseo de Xavi, por lo que ya tiene un nuevo candidato: Thomas Meunier.
El entrenador español ha dado demostraciones constantes de que Sergiño Dest no es el lateral que quiere para su Barcelona. El futbolista estadounidense no convence a Xavi, por lo que evita que salte en el once inicial, incluso en ocasiones hasta sobrepone experimentar con Ronald Araújo en el sector.
Ante esta situación, los Culé estaban en conversaciones con César Azpilicueta, un defensa con experiencia y solidez, cualidades que encajaba a la perfección con lo que pretendía Xavi para su lateral. Pero Chelsea oficializó en los últimos días la renovación de su capitán hasta 2024 y el español dejó de ser opción para los Culé.
Ver más: 7 de los peores fichajes del Fútbol Club Barcelona en el último tiempo
Pero los dirigentes, lejos de conformarse con el gran mercado de fichajes que han tenido, siguen contemplando cumplir con todas las exigencias de Xavi Hernández, por lo que ya tendrían un nombre para el puesto que le falta al entrenador español.
Según informa ´Sport´, Thomas Meunier ha pasado a convertirse en el gran objetivo del FC Barcelona para el sector derecho. El belga encaja a la perfección con lo que pretende Xavi, un futbolista que le otorgue experiencia y solidez, y el Borussia Dortmund, club que tiene en sus manos al futbolista, estaría dispuesto a empezar con las conversaciones que pueden terminar con Meunier como nuevo futbolista Culé.
Ver más: Llegó al PSG como estrella, Pochettino lo colgó y se fue a la Roma