Xavi quedó al borde del abismo: se rompió el vestuario y puede irse
El entrenador no lo soporta más: puede irse en días
La derrota del FC Barcelona contra el Amberes en Champions League dejó la fase de grupos como una actuación lamentable del equipo de Xavi Hernández y posiblemente no se ubique entre los candidatos para ganar la actual edición. "El equipo no se esta sintiendo cómodo, llevamos una mala racha con dos resultados negativos y tenemos que mejorar, está claro, hay que ser críticos con nosotros mismos, sobre todo mejorar, nos están generando muchísimas cosas en ataque el equipo contrario, a nosotros nos cuesta generar, hay que ser críticos y tratar de mejorar, no queda otra...", marcó Xavi en conferencia de prensa.
Sin embargo, en el medio hubo un estallido en el vestuario de FC Barcelona. Deco, director deportivo y el entrenador tiene una tensa relación y algunos se animan a decir, que está totalmente rota. La información llega a que Deco está tomando seriamente la posibilidad de sacar a Xavi si no logra un buen resultado contra Valencia.
El estallido se debe a las declaraciones de Deco, que contradijo públicamente a Xavi Hernández. "Las convocatorias son un tema del entrenador. Nosotros no hemos consensuado nada. Cuando estás en FC Barcelona siempre se está analizando mucho: esta es la grandiosidad de este club".
Esa respuesta de Deco, no coincide con Xavi Hernández que marcó: "La lista está consensuada con el presidente, Deco y los jugadores". La idea de Xavi era llevar un equipo a Amberes, mientras que luego se cambió todo y fue por la injerencia de los altos directivos.
El punto es que Deco estaría presionando para poner a Rafa Márquez como entrenador del primer equipo y desgastando a Xavi Hernández. Por su parte, el plantel profesional ha perdido la confianza en Xavi, y hasta le cuestionan fuertemente los planteos en cada partido.
Ver más: Esto no lo esperaba nadie en Boca Juniors: aseguran que Cavani puede irse
"Las sensaciones hoy no son buenas y es una cuestión de confianza, les estamos dando confianza, hemos hecho rotaciones, pero es una cuestión de estar más o menos inspirado y la presión de jugar en el FC Barcelona se nota y la camiseta pesa. Hay que mejorar", sentenció Xavi.
La decisión de Deco que enojó a Xavi
Deco, director deportivo del club, con el apoyo del presidente Joan Laporta, habría interferido para que Ronald Araújo, Gündogan y Robert Lewandowski viajen a Bélgica para el partido de Champions, pese a que Xavi no los había sumado a la concentración el lunes.
Ver más: Se reunió con Demichelis y soltó la bomba: "Me quiero ir de River..."