Xavi y el motivo de su cambio de decisión: "Pensé que era lo mejor..."
Tras la victoria ante Valencia, el entrenador blaugrana dio a conocer las razones de por qué decidió quedarse y cumplir su contrato
Luego de la victoria 4-2 del FC Barcelona ante el Valencia CF en Montjuïc , Xavi Hernández analizó el partido pero además dejó algunas frases contundentes con respecto a su reciente cambio de decisión sobre el cumplimiento de su contrato para quedarse hasta el final del mismo. Una victoria que además aseguró matematicamente la clasificiación del conjunto blaugrana a la próxima Champions League y que les permitió recuperar el segundo puesto en la previa de un duelo clave ante el Girona.
"Estoy muy bien, lo expliqué el otro día de forma natural. En enero me sentía responsable de los malos resultados y pensé que lo mejor era dar un paso al lado, pero luego he visto la confianza del presidente, de Deco, del club y en especial de los futbolistas, que es fundamental", aseguró el entrenador catalán en rueda de prensa.
"La decisión también fue para que los jugadores dieran un paso adelante porque quizás podían dar un poco de más. Y han competido hasta hoy, pero hemos llegado a cuartos de la Champions cayendo por las circunstancias y los duelos directos ante el Madrid en Montjuïc y en el Bernabéu nos han marcado", aseguró Hernández.
Ver más: Liverpool arde: Salah lo ignoró y Klopp le dejó una frase que lo hizo indignar
Con respecto al duelo ante Girona, el entrenador del Barça lo resaltó como un juego importantísimo, ya que incluso si el equipo pierde, podría acabar en el campeonato del Real Madrid en caso de que los de Carlo Ancelotti le ganen al Cadiz. "Será un partidazo, los dos equipos jugamos al ataque, se verán ocasiones, como en Montjuïc en la primera vuelta, donde se dio un resultado negativo para nosotros, desgraciadamente", agregó el entrenador.
"Los errores nos han pesado"
En referencia a la remontada y victoria ante el Valencia, el entrenador realizó una autocrítica, pero también ponderó la actitud de sus jugadores que fueron capaces de revertir el resultado. "En el Valencia tienen patas y nos han generados cuatro o cinco ocasiones muy claras. Luego los errores nos han pesado, pero considero que se ha visto un buen Barça, una buena organización, una buenas estructura de ataque, aunque los goles hayan llegado a balón parado".
Por último, le agradeció a la afición por el apoyo cuando el partido aún iba cuesta arriba: "Que la afición nos haya aplaudido con 2-2, que haya hecho la ola, que hayan venido tantos en un día con lluvia".