Es un escándalo brutal: el motivo por el que apuñalaron al padre de Yamal
El delantero español y un momento límite...
Lamine Yamal vivió uno de los momentos más tensos y dramáticos desde que es futbolista del FC Barcelona y de la Selección de España. El delantero estaba en su domicilio cuando se enteró de que su padre, Mounir Nasraoui, había sido apuñalado en Barcelona. El progenitor de la estrella del FC Barcelona recibió dos puñaladas en el abdomen y en el tórax cuando se encontraba en un estacionamiento de Rocadafonda de Mataró.
Mounir Nasraoui se encontraba paseando a su perro cuando fue increpado por dos personas que ejecutaron el hecho. Las autoridades de seguridad de Barcelona ahora investigan el caso, pero la realidad es que con el correr de las horas se fueron sabiendo más detalles de esta historia.
De acuerdo a distintos medios españoles, horas antes de recibir las puñaladas, Nasraoui estuvo presente en un barrio de los más peligrosos de Barcelona, donde está lleno de marroquíes. Un video de cámara de seguridad muestra al padre de Yamal discutiendo con otras personas y luego se supo que fue a causa de que lanzaron agua caliente desde un balcón.
El punto es que Nasraoui vendría recibiendo amenazas y viviendo hechos de este estilo por parte de la gente marroquí que vive en Barcelona. Al delantero del FC Barcelona y su padre, no le perdonan que haya elegido jugar para España antes que para Marruecos. Los testigos le han confirmado a los agentes policías que muchas de las discusiones que se daban con el padre de Yamal era por recriminarle que no jugara para Marruecos.
Luego del hecho en el estacionamiento, tres personas han sido detenidas por los Mossos dEsquadra (seguridad de Barcelona) por ser parte del acto e intento de homicidio. Mounir Nasroui continúa ingresado en el citado centro hospitalario y fuera de peligro.
Yamal y su frase sobre España
Hace unos meses, en una entrevista, Yamal explicó por qué eligió jugar para España: "Nunca lo dudé. Siempre tuve claro que iba a jugar con España. Desde pequeño, cuando tenía 14-15 sabía que iba a jugar con España. Ganar una Euro, un Mundial, todo lo que se pueda con España".