El club inglés necesita un golpe de efecto...
En FC Barcelona saben que en el corto plazo, el objetivo principal es renovar el contrato de Lamine Yamal. Con Joan Laporta a la cabeza, el club blaugrana está acomodando sus finanzas para volver a la estabilidad y poder darle un contrato galáctico al joven de 17 años. No obstante, nada será fácil porque la postura de Lamine Yamal es renovar cada dos años y en FC Barcelona no quieren saber nada con ello.
En FC Barcelona no quieren cometer el mismo error que hicieron con Lionel Messi, a quien se le llegó a renovar infinidad de veces y la economía del club no lo pudo soportar. Yamal justamente quiere eso: ir renovando para conseguir cada vez un mejor contrato.
A pesar de ese contexto, en FC Barcelona están convencidos de que llegarán a un acuerdo con Yamal para que firme hasta 2030. Jorge Mendes, representante de Yamal, está trabajando con Deco y Laporta para poder acordar el mejor contrato posible, con el detalle de que Yamal pretende ser el mejor pago por la proyección y la influencia que tiene en el equipo.
Con ese panorama y de acuerdo a la información de distintos medios británicos, Manchester City habría sondeado la situación de Yamal y con la particularidad de que Guardiola lo sabía. Por lo que se pudo saber, Manchester City llegó al entorno de Yamal y hasta deslizaron la posibilidad de pagar 275 millones de euros, convirtiéndolo en el traspaso más grande de la historia.
Lógicamente, el contrato que le puede llegar a dar el City es mucho más imponente que el del FC Barcelona y además, el club inglés lo observa como el golpe de efecto que necesita en este momento.
En esa misma línea, la información que se profundiza es que Yamal habría rechazado los sondeos del Manchester City porque su deseo es jugar y ganar títulos con el FC Barcelona.
Hace unos meses, cuando PSG intentó seducir a Yamal, Joan Laporta fue contundente: "Desde el FC Barcelona hemos dicho que no porque no tenemos la necesidad de venderlo. Fue una oferta de locos, pero la rechazamos porque confiamos en Lamine y lo queremos con nosotros. Confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, al revés".
Por lo pronto, Yamal mantiene el perfil bajo, no habla de su futuro y espera la oferta de renovación del FC Barcelona. Mientras tanto, Manchester City y Paris Saint Germain siguen agazapados sobre el desenlace.
¿Cómo es el contrato de Yamal en FC Barcelona?
Actualmente, Yamal tiene contrato hasta junio del 2026 y en el club ya están trabajando fuertemente para extenderlo cuando cumpla la mayoría de edad. La idea del FC Barcelona es que tenga una cláusula de mil millones de euros y un salario que supere los 10 millones de euros.