La mala racha terminó: Alianza Lima ganó tras 30 partidos en la Libertadores
El equipo peruano venció por 2-1 como visitante a Libertad en Paraguay y cortó con la peor racha histórica de la Copa Libertadores.
La Copa Libertadores es un duro certamen y ganar en condición de visitante no es fácil para los equipos, sobre todo cuando hay una mala racha de 30 partidos consecutivos sin victorias. Ese saldo negativo tenía Alianza Lima y tardó más de 11 años en cortarlo,pero lo logró con la victoria ante Libertad en Paraguay.
Alianza Lima se impuso por 2-1 ante Libertad y fue histórico en la Copa Libertadores. Los blanquiazules, lograron sacarse un peso grande de encima ya que registraban en los últimos nueve años de competencia en el certamen, 24 derrotas y 6 empates.
Ver más: Aucas marca el gol en contra del año en la Libertadores: lo salvó a Racing
El último triunfo del conjunto peruano por la Libertadores fue el 13 de marzo de 2012, cuando venció a Nacional de Uruguay por 1-0.
Ante Libertad, el maleficio terminó. En el estadio Defensores del Chaco en Asunción, con goles de Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag, Alianza Lima volvió a sumar tres puntos. Además quedaron como líderes del grupo G junto a Atlético Paranaense
con 4 unidades.
En la edición de la Libertadores 2020, Alianza Lima llegó a 9 derrotas consecutivas, y a pesar de no ganar, pudo cortar con la sequía sin puntos al empatar ante Estudiantes de Mérida.
Con los primeros tres puntos logrados en la actual edición, el vestuario del equipo peruano fue una fiesta en Asunción. El triunfo se hizo esperar, pero el entrenador Guillermo Salas fue cauteloso: "Alianza Lima está hecho de gente que quiere ganar, que se ha propuesto hacer una buena Copa Libertadores, estamos punteros momentáneos con dos fechas, no hemos ganado nada, no podemos celebrar nada, faltan rivales muy duros".