Alianza Lima y una terrorífica racha en Copa Libertadores
El cuadro peruano hace años que no gana un partido por Copa Libertadores, y espera poder hacerlo contra Libertad.
Alianza Lima visitará a Libertad en Paraguay este jueves a las 23 horas (de Argentina) por la fecha 2 de la Copa Libertadores. El equipo peruano viene de empatar sin goles ante el vigente subcampeón, Athletico Paranaense.
En cualquier otro equipo sudamericano, este resultado queda allí, pero en el "Blanquiazul" es otro encuentro que se suma a una racha sin ganar en la competencia continental que parece interminable. Con esta igualdad contra los brasileños llegó a 30 compromisos acabados sin triunfos. Lo peor de todo es que en 2020 se convirtió en récord absoluto. Superó los 21 que tenía el Deportivo Galicia, elenco venezolano que desapareció en 2002, y que entabló esta mala seguidilla entre 1968 y 1975.
La última victoria de Alianza Lima
Fue el 13 de marzo de 2012 ante Nacional de Uruguay, que entonces era dirigido por Marcelo Gallardo. Fue 1 a 0 con gol de José Carlos Fernández Piedra, que hoy tiene 39 años de edad, y se encuentra libre tras acabar contrato con el club Carlos A. Mannucci.
Este no es el único caso curioso dentro de ese plantel. El defensor Walter Ibáñez, y los mediocampistas Henry Quinteros, Édgar Gonzales y Johnnier Montaño ya se retiraron del fútbol profesional. Asimismo, el arquero Salomón Libman (39 años), el central Christian Ramos (34 años), el lateral Manuel Corrales (40 años) y el delantero Jonathan Charquero (34 años) están en las rectas finales de sus carreras.
Quienes todavía cuentan con un período más largo para seguir en actividad son el defensor Carlos Ascues (30), y el mediocampista Paolo Hurtado (32). La característica en común de los once jugadores es que ya pasaron la treintena, y con tres ya retirados se magnifica el tiempo que pasó.
Luego de aquel triunfo, Alianza Lima cosechó apenas seis empates y 24 derrotas, algunas de ellas muy duras, como el 8-1 que River Plate le propinó el año pasado en el Estadio Monumental. ¿Podrá cortar la racha contra Libertad?