Jorge Almirón rompió el silencio: explicó por qué renunció a Boca Juniors
El entrenador se fue de Boca tras perder la Libertadores
Jorge Almirón hizo explotar Boca Juniors. El entrenador no dudó, no le tembló el pulso y tras perder la Conmebol Libertadores contra Fluminense en el Maracaná, decidió renunciar a su cargo cuando todavía le quedaban meses de contrato y partidos importantes para clasificar a la Libertadores 2024, algo que Boca Juniors no tiene cerrado hasta el momento.
Tras renunciar, Almirón rompió el silencio con una carta en su cuenta de Instagram y explicó lo sucedido: "Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo".
"Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la séptima, pero con la tranquilidad de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores. Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes", agregó Almirón.
Por último, el entrenador de 52 años profundizó: "Gracias a Román (Riquelme) por la confianza depositada, al Consejo por el día y acompañarnos. Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos".
Ver más: Ganó la Libertadores, volvió loco a Boca y ahora se irá al Liverpool de Klopp
A Boca le quedan tres partidos decisivos para la tabla general y luego también la semifinal de Copa Argentina, que está obligada a ganar para clasificar a la Libertadores 2024. Ahora Boca seguirá con un entrenador interino, que será Mariano Herrón, hasta el final del 2023 y luego decidirá la elección del reemplazante.
Estadística de Jorge Almirón en Boca Juniors
Almirón estuvo siete meses al mando de Boca. Dirigió 42 partidos, con 17 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. Fue subcampeón de la Conmebol Libertadores.