Almirón se fue de Boca: la tremenda frase que le dejó cara a cara a Riquelme
El entrenador de Boca deja su cargo tras perder la Libertadores
A Boca Juniors se le vienen días, semanas y tiempos complejos, de alta densidad y de momentos de decisiones, prácticamente, sin margen de error. La derrota dolorosa contra Fluminense en la final de Conmebol Libertadores en el Maracaná dejó la consecuencia más extrema: Jorge Almirón presentó la renuncia.
El entrenador decidió dejar su cargo y la polémica estalló por los aires porque lo hizo tras volver de Río de Janeiro y luego de un discurso que dio Juan Román Riquelme en el Boca Predio. Almirón realmente sorprendió a Riquelme con su renuncia y los motivos serían varios.
Almirón apenas ganó tres partidos de los últimos 20 que jugó con Boca Juniors. Además de ello, el vestuario se habría tensionado con él tras el planteo y los cambios que hizo en la final contra Fluminense. En ese contexto, el discurso de Riquelme habría influido también en su decisión final.
Al llegar al Boca Predio, Riquelme fue contundente: "Gracias por ilusionar nuevamente a la gente de Boca con la Libertadores. Es vergonzosa la posición en el campeonato. Estamos obligados a ganar la Copa Argentina".
Tras ello, Almirón expuso su decisión: "Esto no da para más, sabes que es así. Sabes de lo que te hablo". La decisión cayó mal en la directiva y sobretodo en los jugadores, ya que Boca tiene partidos trascendentales para clasificar a la Libertadores 2024 y está en semifinales de Copa Argentina.
Ver más: Los millones de Brasil quebraron Sudamérica para volverla una monarquía
Los argumentos de Almirón dejaron a Riquelme sin palabras y no hubo forma de revocarlo. El objetivo de Boca es levantar el ánimo de los futbolistas ya que la presión por ingresar a la Libertadores 2024 no da respiro ni tiempo.
Estadística de Jorge Almirón en Boca Juniors
Almirón estuvo siete meses al mando de Boca. Dirigió 42 partidos, con 17 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. Fue subcampeón de la Conmebol Libertadores.