Apareció la leyenda: el golazo de cabeza de Thiago Silva ante Gremio
El defensor brasileño empató la serie de octavos de la Libertadores
Fluminense y Gremio se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Mano Menezes recibía al tricolor en el Maracana con la dificil tarea de remontar la victoria por 2-1 que habían conseguido los de Renato Portaluppi en la ida. Un encuentro que arrancó con una clarísima dominación del equipo local y campeón vigente del certamen que no tenía en sus planes la posibilidad de marcharse tan temprano.
Si bien Fluminense dominaba con el balón, el conjunto local no lograba materializar una chance clara de gol hasta que llegó uno de los emblemas del equipo para igualar la contienda en el global. Gracias a centro de córner de Jhon Arias, Thiago Silva se elevaría con un cabezazo letal que dejó sin nada que hacer a Agustín Marchesín.
El brasileño de 39 años, volvió a anotar en la Copa Libertadores después de dieciseis años. La última vez fue en la edición de 2008, también con la camiseta de Fluminense, y curiosamente el entrenador era Renato Portaluppi, a quién ahora se enfrentó.