El bombazo de Conmebol: eligió el árbitro para Fluminense - Boca Juniors
A días de la final, ya se sabe el árbitro del encuentro
Solo restan un puñado de días para que Fluminense y Boca Juniors se vean las caras en la final de la Conmebol Libertadores en el mítico Maracaná. El próximo sábado 4 de noviembre, la ciudad de Río de Janeiro será el epicentro del fútbol al tener una final que promete ser histórica ya que Boca Juniors va por su séptima Libertadores, mientras que Fluminense busca su primera vuelta olímpica.
Y en ese contexto, Conmebol anunció al tercer protagonista: Wilmar Roldán. El árbitro colombiano es considerado como el mejor de Sudamérica por parte de Conmebol y es quien impartirá justicia en el partido definitivo de la Libertadores 2023.
El colombiano competía con árbitros como Esteban Ostojich de Uruguay y Piero Maza de Chile, sin embargo, Conmebol decidió que Roldán esté presente en el Maracaná. Este árbitro se destaca por su personalidad, su físico y la distancia que toma de los jugadores al momento de dirigir. Es de poco hablar, suele apoyarse bastante en el VAR y mantiene una regularidad en su rendimiento.
Por otra parte, el árbitro chileno, Juan Lara, estará al mando en el VAR. Roldán por su parte suma otro partido trascendental en su carrera y se posiciona como el árbitro principal de Sudamérica. Además, se cree que también podría dirigir el partido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias, que justamente también se va a jugar en el Maracaná.
¿Cuándo se juega la final de Libertadores?
La final de Libertadores entre Boca y Fluminense se jugará el próximo sábado 4 de noviembre a las 17:00 de Río de Janeiro.