En el último respiro, Fluminense eliminó a Argentinos con un golazo
El equipo carioca selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando todo parecía irse a los penales en el Estadio Maracaná.
Argentinos Juniors dio pelea con todo lo que tenía, pero no alcanzó. Perdió 2-0 ante Fluminense por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y cayó eliminado en dos jugadas desafortunadas, a pesar de haber sido superior en gran parte de la noche del Estadio Maracana.
A lo largo de todo el primer tiempo, el encuentro pasó por ambas mitades de la cancha. El bicho se acercó mucho por medio de Francisco González Metilli y Luciano Gondou, pero no pudieron inquietar lo suficiente al arquero Fábio. Por su parte, el "Flu" llegó con Germán Cano y Paulo Henrique Ganso, pero intervino perfectamente Miguel Acosta. Cabe aclarar que el guardameta de apenas 21 años tuvo que debutar aceleradamente tras la expulsión de Alexis Arias en la ida, y el desgarro de Federico Lanzillota en el calentamiento de esta noche. De esta forma, el choque se fue igualado en el marcador.
El complemento fue mayormente propiedad de Argentinos Juniors, que acorraló durante varios minutos a Fluminense en su propia área gracias a la participación de todos los jugadores, que formaron un circuito bastante de juego bastante cerrado, e incluso ganaron varios tiros de esquina. Del otro lado, al minuto 52 Germán Cano cabeceó al lado del arquero, que respondió rápidamente y se quedó con la pelota.
Ver más: Los hinchas de Junior están hartos de Bolillo Gómez y se lo hicieron saber
Parecía que esta vuelta de Copa Libertadores iba a llegar a la instancia de penales, pero el equipo de Fernando Diniz aprovechó la localía y el cansancio del "Bicho" y encontró el gol a los 86'. En una jugada desafortunada, luego de varios rebotes Samuel Xavier le pegó con destino al ángulo. Miguel Acosta tocó la pelota, pero no la pudo frenar. Cabe recordar que el lateral derecho ya había anotado en la ida en el Estadio Diego Maradona.
El Maracaná explotó, y también se calentaron los ánimos, al punto que Santiago Montiel su fue expulsado en el cuadro visitante. Con la desventaja en el resultado y en la cancha, Argentinos Juniors salió a buscar el empate, pero quedó muy adelantado, y en un descuido Danielzinho puso a correr a John Kennedy, quien galopó y venció al arquero para sentenciar el 2-0 definitivo.
Con este resultado, el "Flu" pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Olimpia, que el "Mengao" lidera 1-0.