Batacazo: Palmeiras volvió a perder en la Libertadores tras 18 encuentros
Athletico Paranaense venció al Palmeiras en la semifinal y le cortó una racha de 20 partidos sin perder como visitante en la Copa Libertadores.
Athletico Paranaense dio el batazo y venció al Palmeiras por 1-0 en la primer semifinal de la Copa Libertadores 2022. Triunfo que genera sorpresa, no porque al Paranaense le falten méritos para lograrlo, sino por la marca que ostentaba el Palmeiras y que su par brasileño logró cortar: hacía 20 partidos que el Verdao no perdía como visitante en la Libertadores. Alex Santana fue la gran figura de la noche y con su gol le otorgó una importantísima victoria a las dirigidos por Luiz Felipe Scolari.
Algún día tenía que llegar. Palmeiras cortó una racha histórica y volvió a perder como visitante tras 20 partidos. La última vez que el Verdao había caído afuera de casa fue en la edición 2019 ante San Lorenzo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.
Además, el Verdao pierde otra marca que ostentaba: hace 18 partidos que venía invicto en la competencia. Con 14 victorias y 4 empates en los últimos 18 juegos, la última vez que el Palmeiras cayó en la Copa fue ante otro equipo argentino, Defensa y Justicia, que logró un recordado 4-3 en el Allianz Parque por las fase de grupos de la edición 2021.
Aunque el Palmeiras llegaba como el claro favorito en la serie, con un invicto de 13 encuentros en la actual edición, Athletico Paranaense se llevó la victoria con mucho merecimiento. Con un Alex Santana intratable, que definió con mucha categoría en el único tanto del encuentro, el Furacao consiguió una importante victoria como local e irá por la heroica clasificación en el Allianz Parque.
La semifinal de vuelta se jugará el próximo Martes 6 de septiembre en el Allianz Parque, donde el Palmeiras intentará hacer prevalecer su localía y vencer al Athletico Paranaense para meterse en una nueva final de la Copa Libertadores.