Atlético Mineiro tuvo una remontada épica ante Paranaense y sigue vivo en Libertadores
El "Galo" superó 2-1 al "Furacão" con un doblete de Paulinho y se acomoda momentáneamente en el grupo G de la Copa Libertadores.
Atlético Mineiro necesitaba vencer a Athletico Paranaense en la fecha 4 de la Copa Libertadores para no complicarse en el grupo G. Tenía apenas tres puntos de nueve posibles y se ubicaba tercero, a uno de Alianza Lima y a cuatro de su rival de turno. Lo bueno para el elenco local es que llegaba a este partido con una racha de nueve sin perder (siete victorias y apenas dos derrotas), lo cual le daba mucha confianza desde la previa.
El primer tiempo fue muy parejo, con ocasiones para ambos. En el "Galo" los jugadores más participativos fueron el argentino Cristian Pavón y Paulinho, con un par de remates para cada uno que no prosperaron. Mientras tanto, el "Furacão" no tuvo a un claro rematador, pero el uruguayo Agustín Canobbio fue el eje de juego para los suyos. Sin embargo, el marcador no se movió, y se fueron al entretiempo 0-0.
En el complemento, Paranaense tardó apenas seis minutos en sorprender a los dirigidos por Eduardo Coudet. Christian envió un centro al área que el arquero Everson no pudo contener. Dejó la pelota muerta y Alex Santana sólo tuvo que empujarla para que cruce la línea de gol y signifique el 1-0.
Afortunadamente para el Atletico Mineiro, a los 68' encontró el empate mediante Paulinho. El extremo de 22 años aprovechó un rebote de la defensa para llevarse el balón y definir suave y bajo para superar a Bento.
Luego del 1-1, el encuentro se emparejó y no hubo grandes ocasiones, pero sobre el final de la noche el "Galo" culminó la remontada. Al minuto 86, Paulinho recibió una falta de Madson cerca del vértice del área, y el árbitro marcó tiro libre. El ejecutor fue Igor Gomes, que envió un centro que el '10' conectó de cabeza y la clavó en el ángulo derecho del arquero para sentenciar el 2-1 que acabaría como resultado final. Todo fue puro festejo en el Estadio Mineirao.
Con esta victoria, los hombres de Coudet llegan a seis puntos en el grupo G y se ubican momentáneamente detrás del Athletico Paranaense. Además, llegaron a diez partidos sin perder. La última vez, casualmente, fue ante este rival en la primera rueda de la Copa. Su próximo partido continental será el 6 de junio, cuando visite a Alianza Lima.