Hizo negocio: Atlético Mineiro se llevó un empate de su visita a San Lorenzo
Hizo negocio: Atlético Mineiro se llevó un empate de su visita a San Lorenzo.
San Lorenzo y Atlético Mineiro empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. A una década de haber ganado su primera Copa, el equipo Azulgrana recibió al Galo en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de obtener un buen resultado antes de viajar a Brasil. San Lorenzo se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Cuello, luego de una gran jugada individual de Reali. Aunque el equipo local jugó mejor, Mineiro logró igualar el marcador a los 58 minutos debido a una floja intervención de Altamirano. El desenlace se decidirá la próxima semana en Brasil.
Después de una semana difícil en la que quedaron eliminados de la Copa Argentina y perdieron agónicamente contra Atlético Tucumán, los Gauchos de Boedo, como se le dice a San Lorenzo, mostraron una notable mejoría, aunque se les escapó la victoria frente a uno de los principales candidatos, en teoría, a luchar por el máximo torneo continental. Desde el inicio, el equipo local se mostró sólido en su campo, con una presión alta que incomodó al rival en el inicio de sus jugadas ofensivas, lo que permitió la apertura del marcador. Matías Reali presionó, recuperó el balón y envió un centro perfecto al punto penal, donde Cuello convirtió el gol que desató la euforia en el Pedro Bidegain.
A pesar de la ventaja inicial, el equipo dirigido por Romagnoli estuvo más cerca de ampliar la diferencia que el de Milito de empatar, pero la falta de eficacia ofensiva volvió a ser un problema. Un nuevo error de Altamirano permitió al visitante lograr un empate inmerecido en su segunda ocasión de peligro y la primera de la segunda mitad. Después de recibir de espaldas en el vértice del área un lateral, Fausto Vera disparó, y el exarquero de Banfield y Patronato no logró controlar el balón, dejando un largo rebote que Paulinho aprovechó para marcar el 1-1, que sería definitivo.
El partido terminó en empate a uno entre el Cuervo y el Galo, dejando la serie abierta para el partido de vuelta, que se disputará el próximo martes 20 de agosto en el Arena MRV de Belo Horizonte. Allí, uno de los dos equipos asegurará su pase a los cuartos de final, mientras que el otro quedará eliminado. Si el partido termina en empate, sin importar el marcador, la clasificación se decidirá en una tanda de penales, sin tiempo extra previo.