Atlético Nacional humillado y fuera de la Libertadores: Nacional de Paraguay lo aplastó
El equipo de Medellín se fue goleado de local en la fase previa de la Copa Libertadores
Atlético Nacional atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años, y hoy profundizó su crisis un poco más. El equipo que hasta este partido dirigió de manera interina Juan Camilo Pérez, se fue goleado 3-0 con Nacional de Paraguay, y quedó eliminado de la Copa Libertadores, sin siquiera tenr la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.
El conjunto paraguayo que comanda Juan Pablo Pumpido, tuvo menos intentos pero fue mucho más contundente que los locales. Juan Alfaro abrió la cuenta en el primer tiempo, luego Rodrigo Arévalo aumentó la ventaja y sobre el cierre, Facundo Velazco liquidó la serie de penal, para que el verdolaga se fuera abucheado en su propio estadio tras consumarse la eliminación.
Es la quinta derrota consecutiva para Atlético Nacional, y un total de 6 partidos sin ganar, una de las peores rachas de la historia del equipo colombiano. Como si fuera poco, se trata de la primera vez que pierde con un equipo paraguayo en condición de local por Libertadores, y es la segunda peor derrota del equipo en una fase eliminación directa en esta competencia (la primera es un 0-5 vs Liga de Quito en 2006).
Ver más: Valentín Barco debutó en la derrota de Brighton por FA Cup
Repetto: El apuntado para que Atlético Nacional salga de la crisis
Tras la salida de Jhon Bodmer a causa de amenazas que recibió y los malos resultados, Atlético Nacional había anunciado a Juan Camilo Pérez como entrenador provisional hasta la llegada de un nuevo nombre. Finalmente, se anunció a minutos de que comience el fatídico partido con Nacional de Paraguay, la llegada de Pablo Repetto a Medellín.
El entrenador uruguayo se hará cargo del primer equipo hasta diciembre de 2025. Si bien es muy valorado por su paso por Independiente del Valle, donde lo llevó a la final de la Copa Libertadores 2016, dejando en el camino a Boca Juniors y a River Plate, y curiosamente enfrentando al verdolaga en al final. Lo cierto es que su último paso por Santos Laguna amerita cierta precaución. En el club mexicano, Repetto dirigió 31 partidos, ganó 9, empató 6 y perdió 16 encuentros.