El arquero ecuatoriano fue la figura del partido
En un momento de dudas, de malos resultados, de funcionamiento malo y cuestionamientos, River Plate recibió en el Monumental a Barcelona SC, en un partido que se presentaba como el más atractivo del Grupo B de la Conmebol Libertadores. La obligación estaba en el equipo de Marcelo Gallardo pero apenas sacó un empate 0-0 contra el club amarillo.
En el primer tiempo, River Plate azotó al Barcelona SC y pudo haberse puesto en ventaja de mil formas. De hecho, a los cuatro minutos, River tuvo un penal a favor pero Sebastián Driussi lo ejecutó mal y José David Contreras tapó su disparo. El arquero del Barcelona SC se lanzó a su derecha y justamente Driussi cruzó su remate.
"Driussi":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 9, 2025
Porque falló un penal en el partido de River contra Barcelona pic.twitter.com/pEMCuCJic8
Luego de ello, River pudo haber roto el cero ecuatoriano con jugadas de Franco Mastantuono, de Gonzalo Montiel, del mismo Sebastián Driussi y principalmente de Facundo Colidio, que siempre fue el más peligroso en ataque. La única certeza era que Contreras fue agigantando su figura y River tuvo que irse al entretiempo empatando 0-0.
Ya en el complemento, la idea de River fue la misma: presión alta, recuperación de la pelota y ataque por los laterales. La particularidad es que Barcelona SC salió con otra postura, se animó más en ataque y por momentos, llegó a incomodar al conjunto argentino.
Al tener una idea más ofensiva que en el primer tiempo, River tomó algún que otro recaudo defensivo y trató de cuidarse en cada ataque propio. Gallardo buscó mover el equipo con el ingreso de Miguel Borja, pero no hubo caso y con el correr de los minutos, los ataques de River no fueron tan precisos e intensos como al comienzo.
Finalmente, Barcelona SC se lleva un empate que vale oro porque puede darle valor cuando reciba a River Plate en Guayaquil. De momento, River acumula cuatro puntos y ahora se viene lo más complejo del grupo ya que tendrá que jugar dos partidos de visitante: Independiente del Valle y Barcelona SC en Ecuador.