¿Por qué Ricardo Gareca se aleja de dirigir Boca Juniors?
El entrenador rompió relación con la directiva
Cuando la herida estaba recién abierta, un puñado de minutos después de ver como Corinthians eliminaba a Boca Juniors en La Bombonera de la Copa Conmebol Libertadores, Sebastián Battaglia destapó la interna que siempre estuvo debajo de la alfombra. Battaglia tuvo un solo objetivo: mostrar que la eliminación no era solo su responsabilidad, y que detrás de ese resultado negativo, había otros responsables, más precisamente Riquelme y el Consejo de Fútbol.
"Seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo. Había que ser más agresivos en el mercado. Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos", fueron las palabras de Battaglia en rueda de prensa, algo que termina de desatar el incendio interno.
En la directiva de Boca Juniors las palabras de Battaglia sorprendieron y cayeron como una bomba inesperada, porque la realidad es que desde adentro, nadie se había atrevido a cuestionar la labor del Consejo de Fútbol. Eran solo rumores, versiones, pero ahora Battaglia, sabiendo las consecuencias que iban a tener sus palabras, puso en la mesa de discusión la forma de trabajar de la directiva Xeneize que dejó ir a futbolistas como Eduardo Salvio y Cristian Pavón (entre otros) y no trajo refuerzos en el mercado actual. No se lo perdonaron y Battaglia fue echado por Riquelme.
La salida de Battaglia de Boca Juniors parecía inevitable porque la relación entre ambas partes estaban rotas. Los días del entrenador pasaron a estar contados y ahora hay dos nombres importantes para reemplazarlo, que son los señalados del Consejo de Fútbol.
Ver más: Boca afuera de la Copa y Battaglia le mandó un palazo a Riquelme
El primero y máximo candidato es Ricardo Gareca, un entrenador que desde hace tiempo quiere Riquelme en Boca. El Tigre viene de quedar afuera de la Copa del Mundo con Perú y su renovación se está dilatando. El entrenador argentino responderá en los próximos días si continuará o no en Perú, por lo que Boca sigue expectante a esa situación. La otra realidad es que Gareca no tiene el aval de la mayoría de los hinchas de Boca Juniors porque en su época como futbolista, dejó al Xeneize para firmar con River Plate.
A pesar de que pasaron más de 30 años, la situación de Ricardo Gareca sigue siendo un dolor grande para los hinchas de Boca Juniors y la directiva no quiere comenzar con el pie torcido en este nuevo ciclo. "No fue una buena decisión, no he tomado una buena decisión y más en mi caso. El hincha de Boca me insultaba cada vez que entraba en la cancha con Vélez o Independiente. Me lo hicieron sentir, con el tiempo a lo mejor se calmaron. Yo siempre fui respetuoso del hincha de Boca, nunca hice gestos. Lo que pasa es que en la peor época económica de Boca hice muchos goles en poco tiempo: 66 goles en dos años. Era un referente en ese momento, no me quería ir, pero bueno".
Lo cierto es que Battaglia fue echado de Boca Juniors. El entrenador quedó golpeado y además desató un conflicto que no estaba en los planes y que fue irreparable. Ahora Boca va por su reemplazante.
Ver más: La peor cargada de Corinthians: hicieron socio a Benedetto