Boca afuera de la Copa y Battaglia le mandó un palazo a Riquelme
El entrenador enojado con el vicepresidente
Boca Juniors se comió un golpazo en La Bombonera contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Luego de no poder romper el empate 0-0 contra los brasileños, el equipo argentino quedó eliminado por penales, con un especial protagonismo de Darío Benedetto, que falló uno en los noventa minutos y el definitorio, que en caso de hacerlo, clasificaba.
Luego de la eliminación, Sebastián Battaglia fue a conferencia de prensa y soltó un palazo para el Consejo de Fútbol, que no trajo ningún refuerzo y además, dejó ir a Eduardo Salvio, que firmó con los Pumas UNAM.
"Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo. Había que ser más agresivos en el mercado", aseguró Battaglia, con frases directas a la directiva.
En esa misma línea, Battaglia agregó: "Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos". Con esta derrota, Boca sigue acumulando eliminaciones contra brasileños ya que en 2020 quedó afuera contra Santos, en 2021 contra Atlético Mineiro y ahora contra Corinthians.
Ver más: Durísimo golpe para Boca: Corinthians lo eliminó de la Copa Libertadores
En lo que respecta al partido, Battaglia remarcó: "Es una derrota que duele, porque uno de los objetivos, y uno muy importante, es la Copa Libertadores, y la idea era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino. Esto sigue, el club merece responder día a día y pelear todas las competiciones que tiene por delante. Lo que pasó está en el pasado, va a doler, pero estamos en un club que merece que se siga adelante".
Lo cierto es que las palabras de Battaglia no cayeron bien en el Consejo de Fútbol, que ahora queda en la mira por la falta de refuerzos y la queja pública de su entrenador. La tensión entre ambas partes sería máxima y nadie asegura que Battaglia vaya a seguir luego de fin de año. En Boca se acercan tiempos tormentosos, luego de una eliminación que no estaba en los planes.
Ver más: Benedetto le fundió el arco y falló de penal: el balón se estrelló en el palo