Y tras borrar a Racing, Boca va por el golpe: lo quiere fichar para semifinales
Boca pasó a semifinales y puede incorporar un futbolista más
En una serie que quedará en la memoria, Boca Juniors eliminó a Racing de la Copa Libertadores y se metió en las semifinales del torneo más importante de la región, y donde ahora tendrá que medirse a Palmeiras, por un lugar en la gran final del Maracaná, el próximo 4 de noviembre. El equipo argentino mantiene la ilusión de ganar su séptima Copa Libertadores y tras clasificarse a semifinales, por reglamento, puede incorporar un futbolista más.
Con la salida de Alan Varela, el mediocampo de Boca se vio algo desordenado y mostrando la ausencia del juvenil que firmó con el Porto. Si bien pudo sacar la serie contra Racing, la realidad es que en Boca entienden que es el lugar a reforzar y va por ello: el elegido sería Fausto Vera.
El mediocampista argentino de 23 años está en Corinthians, que hace un año, pagó 7 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase. Al llegar, Fausto Vera deslumbró al Corinthians, se hizo titular rápidamente, pero en este 2023 todo cambió. Es verdad que Corinthians está en semifinales de Sudamericana, sin embargo, el club atraviesa una fuerte crisis deportiva.
En este año llegó a tener cuatro entrenadores y el último de ellos, Vanderlei Luxemburgo, es quien comanda el equipo desde hace unos meses. A partir del arribo de Luxemburgo, Fausto Vera perdió todo lo que tenía. El entrenador brasileño considera que Vera no es de su gusto y es constantemente suplente y hasta estaría abierto a una salida porque no es tenido en cuenta.
En ese contexto, Boca Juniors quiere fichar a Fausto Vera, un futbolista que llegó a estar en una lista de posibles convocados por Lionel Scaloni y que es altamente recuperable. No es la primera vez que Vera está en el radar de Boca, aunque cuando estaba en Argentinos, las cifras se hacían imposible para Riquelme y compañía.
Ver más: Esto puede ser brutal: Gallardo negocia con el club más poderoso de América
Ahora la situación es distinta tanto para Boca como para Vera y podrían buscar un préstamo con opción de compra aunque también hay que decir, que el Consejo de Fútbol tendría otros nombres en carpeta. El objetivo es reforzar el equipo para las semifinales con Palmeiras y el tramo final de la temporada.
¿Cuándo es la semifinal Boca - Palmeiras por Libertadores?
La ida de la semifinal entre Boca y Palmeiras será en la última semana de septiembre. La ida será en Buenos Aires en La Bombonera, mientras que la revancha será la primera semana de octubre y se define en Allianz Parque.