Boca Juniors fue una decepción total y fue muy pálido en la Copa Libertadores
El "Xeneize" empató sin goles ante Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central en un partido que le costó mucho en todos los sentidos.
Boca Juniors visitó a Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. De entrada, Jorge Almirón sorprendió al armar un 4-5-1, con Valentín Barco en el banco de suplentes y Cristian Medina como mediocampista en dicho carril; y con la titularidad de Jorman Campuzano. El juvenil del "Xeneize" no estuvo cómodo, mientras que el colombiano no estuvo muy claro en los pases.
En cuanto al resto del equipo, tuvieron bastante posesión de la pelota, pero la imprecisión los dominó. Además, permitieron que el "Bolso" llegara varias veces al arco, y casi lo pagan caro al minuto 28. Un mal rechazo de Nicolás Figal cayó en Diego Zabala, que soltó para Juan Ignacio Ramírez. Con la marca encima, el delantero remató esquinado. El balón pegó en el palo y quedó fácil para que la agarre "Chiquito" Romero.
Por su parte, Boca acarició el 1-0 sobre el cierre del primer tiempo con un gran centro de Luis Advíncula que cabeceó Miguel Merentiel, y salió pegado al palo derecho de Salvador Ichazo.
En el complemento, Almirón movió al equipo. Sacó a Campuzano para que ingrese Exequiel Zeballos y desequilibre. Esto llevó a Medina hacia el centro, y el cambio le vino a la perfección, ya que le permitió romper líneas y distribuir mejor el juego. En cuanto al "Changuito", se lo vio con muy buenas intenciones, pero no pudo desplegarse como hubiese querido debido a que tuvo que volcarse mucho a lo defensivo. Nacional tenía menor posesión pero era más efectivo para llegar al arco "Xeneize", aunque estuvo muy lento para rematar. Aquí, Figal y Nicolás Valentini fueron vitales con sus cruces constantes, y con el apoyo de todos sus compañeros.
Ver más: Tottenham ya le busca sustituto a Kane: quiere a una estrella del fútbol argentino
Recién en el último cuarto de hora el DT de Boca decidió darle lugar a Valentín Barco y Lucas Janson para intentar adelantar al equipo. Pero a los 83' dejó en claro que el empate le bastaba al darle minutos a Marcos Rojo, quien volvió a jugar por primera vez desde el 12 de octubre de 2022, cuando sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Formó una línea de cinco defensores con Marcelo Weigandt, Figal, Rojo, Valentini y Frank Fabra.
¿Cuándo juega Boca por la Libertadores 2023?
Boca Juniors definirá los octavos de final en el partido de vuelta. Será el miércoles 9 de agosto, a las 21 horas de Argentina, en La Bombonera. Seguramente muchos hinchas del "Xeneize" esperan que Almirón haya anotado que sirvió y qué no en Montevideo para confeccionar un mejor once en su casa, en el Edinson Cavani debería ser titular.