Con drama: Boca ganó y pasó a octavos de la Copa Libertadores
El "Xeneize" venció 1-0 a Colo Colo y se aseguró los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sumó cuatro lesionados durante la noche.
Boca Juniors se aseguró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Colo Colo en la fecha 5. Si bien fue un partido en el que dominó bastante más que en otras ocasiones, a pesar de también sufrir un poco en defensa, el "Xeneize" se hizo fuerte en La Bombonera y se llevó el triunfo de la mano de Marcelo Weigandt. El lateral marcó un auténtico golazo desde fuera del área para abrir el marcador. Además, los locales tuvieron un estilo marcado, con transiciones rápidas, con compromiso de todos para circular la pelota y con buena llegada desde los costados hacia el centro.
Sin embargo, esta gran gesta quedó muy manchada por las lesiones. Al minuto 13, Luca Langoni tuvo que ser sustituido por Óscar Romero luego de sentir una molestia tras tirar un centro. El chico se quebró inmediatamente, puesto que pasó semanas sin jugar por una lesión en el isquiotibial derecho.
En el segundo tiempo, ya con la ventaja en el marcador, Jorge Almirón volvió a sufrir. Miguel Merentiel sintió una molestia tras disputar el balón con Alan Saldivia. El delantero uruguayo había entrado a los 64' por Darío Benedetto y tuvo que salir a los 69' por Luis Vázquez.
Los problemas no iban a terminar allí. A falta de un cuarto de hora para los 90, Luis Advíncula cayó mal y se lesionó el aductor de la pierna derecha. Para colmo, el DT ya había usado las tres ventanas de cambios, por lo que el peruano tuvo que completar el encuentro diezmado. Así y todo, su entrega fue absoluta y no dio ningún balón por perdido. Hasta barrió en el piso para cortar los avances de Colo Colo, lo que le valió la ovación de la hinchada.
Por si fuera poco, en los últimos compases Frank Fabra también fue presa de problemas físicos y también cerró la noche lastimado. Finalmente, Boca Juniors logró el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, y de forma anticipada. Además, lo hará como puntero del grupo F. No obstante, Almirón seguro sufrirá muchos dolores de cabeza respecto al estado físico de Langoni, Merentiel, Advíncula y Fabra. Quedará a la espera de los partes médicos para saber cuánto tiempo estarán fuera de las canchas.