Pidieron por una mano que el árbitro Roberto Tobar decidió no cobrar.
Corinthians y Boca Juniors empataron 0-0 en un partido caliente disputado en el Arena do Sao Paulo por la ida de la Copa CONMEBOL Libertadores.
La polémica se hizo presente en el juego con una mano en el área que el árbitro Roberto Tobar consideró que no era para cobrar penal.
Corrían los 62 minutos cuando Sebastián Villa se escapó por la izquierda y lanzó un centro en búsqueda de la cabeza de Darío Benedetto.
¿Polémica o acierto? Boca protestó por esta mano de Bruno Méndez. ¿Era penal para el Xeneize en la CONMEBOL #Libertadores? pic.twitter.com/3Dh75FPCJH
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2022
Ver también: La atajada imposible de Cassio ante Benedetto
Sin embargo, el defensor Bruno Méndez se interpusó entre medio y el balón terminó golpeando en él: justamente en su brazo derecho.
El colegiado chileno dejó seguir la jugada al afirmar que el futbolista del conjunto brasileño llevaba el brazo pegado al cuerpo y tuvo la intención de quitarla.
Rápidamente, los xeneizes estallaron por la decisión y se acercaron a pedir de manera imperiosa la intervención del VAR. No obstante, la tecnología no apareció para llamar al árbitro por lo que siguió el desarrollo del partido.
Ver también: Hinchas de Corinthians atacaron salvajemente el micro de Boca