Tremendo: después de insultar a Boca Juniors, Romario tomó una decisión insólita
El delantero campeón del mundo con la Selección de Brasil volvió a hablar tras sus fuertes comentarios en la previa de la final de la Copa Libertadores.
La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense es el evento que moviliza a todo Sudamérica, en especial a argentinos y brasileños. Tal es así que todos quieren echarle picante en la previa, como hizo Romario el pasado 31 de octubre. El ex delantero dijo, en una entrevista con Globo, que "El que se debe llevar la Copa Libertadores es Fluminense. Que se jodan los argentinos, esos hijos de put de Boca van a terminar con el cul... roto. Soy de Fluminense desde que nací, tengo mucho cariño por el club". Esto desató una ola de críticas hacia el campeón del mundo de 1994 con la Selección de Brasil.
Y en las últimas horas, el ex FC Barcelona volvió a hacer aparición pública, pero para disculparse por sus dichos en la televisión. En un posteo en sus redes sociales, "O Baixinho" comenzó diciendo que "no importa cuánta rivalidad haya habido en el fútbol, siempre fui respetado y muy querido en Argentina. Incluyendo, recibí de los hermanos el apodo "Chapulin", el cual recibo como demostración de gran afecto".
En dicho mensaje, Romario aseguró: "En ningún momento tuve la intención de faltarle el respeto al club o a los fans de Boca Juniors. Mucho menos tenía la intención de faltarle el respeto a los argentinos, nuestra nación hermana". Y se justificó: "En la entrevista hablamos en el idioma del fútbol, siempre con mucha pasión y energía, pero nunca con la intención de faltar el respeto, todo lo contrario. Lo que nos mueve es lo mismo, son las ganas de ver un espectáculo de habilidad, técnica y mucha voluntad".
Ver más: Pochettino quiere dar el golpe en Boca: Chelsea va por la figura del momento
Por último, reafirmó a qué equipo alentará en esta definición de Copa Libertadores, no sin antes remarcar su pensamiento luego del escándalo. "Soy brasileño, soy carioca, jugué para Fluminense y le animaré, por supuesto. Veo que el Fluzão tiene todas las condiciones para ser campeón, incluso sabiendo que será uno de los juegos más difíciles de los últimos tiempos. Será un juego para brasileños y argentinos. Seremos rivales en el campo, pero siempre hermanos en esta gran nación del fútbol", cerró.
Cabe recordar que Romario jugó tres temporadas en Fluminense. Entre 2002 y 2004 disputó 75 partidos, en los que marcó 45 goles y dio 8 asistencias. Esto con más de 35 años de edad, y dejando en claro su vigencia en ese momento.
¿Cuándo es la final de Libertadores?
Boca Juniors y Fluminense jugarán el próximo sábado 4 de noviembre en Maracaná. El partido comenzará a las 17 horas de Río de Janeiro. En caso de empate en los 90 minutos, habrá tiempo extra y luego penales.