Boca y una nueva baja para Libertadores: Villa no juega
El colombiano no declaró por la causa de violencia de género en la que está imputado, y deberá hacerlo mañana.
A Boca Juniors no le sale nada bien. El sábado perdió 1-0 contra Estudiantes en La Bombonera y ya encadenó tres derrotas consecutivas como local en la Liga Profesional. Además, a las ya conocidas lesiones de Bruno Valdez y Luca Langoni debe agregar el desgarro en el muslo izquierdo que Juan Ramírez sufrió ante el "Pincha".
Pero eso no es todo, porque mañana deberá enfrentar a Deportivo Pereira en Copa Libertadores sin Sebastián Villa. El colombiano estuvo en la fiscalía hasta las 19:30 (hora Argentina) de hoy porque debía declarar por la denuncia por violencia de género que hay hecha en su contra. No llegó a hacerlo, por lo que debe volver mañana, pero hay cuatro testigos delante de él, y tal vez no llegue al estadio del "Xeneize" y estar presente en el encuentro, que es a las 21 horas de Argentina.
Sin dudas será una pérdida de peso para Jorge Almirón. Si bien el ex Deportes Tolima está en un bajón futbolístico como la mayor parte de sus compañeros, la realidad es que cuando ingresó contra Estudiantes logró desequilibrar por momentos y dio alguna esperanza a los suyos.
La causa que persigue a Villa
Villa está acusado por "lesiones y amenazas" hacia Daniela Cortés, por entonces su novia. La causa está a cargo de la magistrada Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. La demandante alega que en abril de 2020 el futbolista estaba en estado de ebriedad y la agredió hasta dejarle marcas y moretones.
Pero los inconvenientes penales no terminan allí para el colombiano, porque también enfrenta una denuncia de otra mujer, llamada Tamara Doldán, por un abuso sexual supuestamente cometido en junio de 2021. El panorama puede ser realmente complicado tanto para él como para su club.