Bombazo total: Almirón renunció en Boca Juniors
Bombazo total: Se fue de Boca después de perder la final de la Copa Conmebol Libertadores.
Sorpresa total: Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca Juniors. El DT puso fin a su puesto en el club argentino, apenas un día después de perder la final de la Copa Conmebol Libertadores 2023 contra Fluminense en Río de Janeiro, este sábado 4 de noviembre. Almirón tenía vínculo hasta el 31 de diciembre, pero, con la derrota en "la séptima" sus días estaban contados.
Boca Juniors regresó este domingo 5 al Buenos Aires y Riquelme, que es quien manda en Boca, se reunión con la plantilla y el cuerpo técnico para hablar. Aparentemente Riquelme les habría dicho "Gracias por ilusionar otra vez a la gente" por llegar hasta la final de la Libertadores, pero a la vez les reclamó la performance en el campeonato: "Es una vergüenza cómo estamos" y "dio la orden" de ganar la Copa Argentina, que es un boleto directo a la Libertadores de 2024.
Tras esta reunión Almirón, allí mismo presentó la renuncia indeclinable a Riquelme. Por esto, el equipo, que tiene que volver a entrenarse desde este lunes 6, estará bajo las órdenes de Mariano Herrón, que ya había sido DT interino antes de que Almirón asumiera.
Mala relación con el plantel tras la final
Tras el final del encuentro dirigido por Wilmar Roldán, la atmósfera en el vestuario de Boca Juniors se cargó de tensión y malestar. Informaciones del medio argentino TyC Sports indican que hubo descontento y críticas de los futbolistas hacia el director técnico debido a la estrategia inicial empleada en el terreno de juego, especialmente críticos con el desempeño del equipo durante la primera mitad del partido, así como por las decisiones tácticas que tomó en la segunda parte. Esta situación quedó palpable cuando Nicolás Figal fue sustituido por Bruno Valdez, el defensor paraguayo; su disgusto fue notorio y captado por las cámaras de la emisión en vivo.
El ambiente hostil vivido dentro del legendario Maracaná desencadenó rumores de un deterioro en la relación entre los jugadores y el entrenador, que se podría describir como una fractura en la confianza y el entendimiento mutuo. Este escenario de conflicto culminó con Jorge Almirón tomando la decisión de presentar su renuncia ante Juan Román Riquelme y abandonar su cargo como entrenador del club Boca Juniors.
Los pobres números de Almirón en Boca
Durante su paso por Boca, Almirón estuvo al frente en 43 encuentros, logrando la victoria en tan solo 17 ocasiones. En los 26 partidos restantes, el equipo se repartió entre 13 empates y 13 derrotas, lo que se traduce en un porcentaje de efectividad alarmantemente bajo, situándose en un 49%. De hecho, en sus 20 juegos más recientes con el equipo, solamente consiguió salir triunfante en 3 de ellos.
¿Sabías...?
Con esta derrota en la edición 2023, Boca Juniors es el club que más finales de Copa Libertadores perdió, con 6.