El club boliviano tumbó al tricampeón...
San Antonio Bulo Bulo tiene apenas un presupuesto de 70 mil dólares y juega por primera vez la Conmebol Libertadores. A pesar de sus infinitas limitaciones diarias, el equipo boliviano tuvo su debut soñado en el torneo continental: derrotó 3-2 a un gigante como Club Olimpia de Paraguay.
El equipo de Joaquín Monasterio dio uno de los golpes más grandes de la historia de la Copa Libertadores ya que el club nunca había sido parte del certamen y en su primer partido, tumbó a un club inmenso como Olimpia, con el detalle de que lo definió al minuto 101.
San Antonio Bulo Bulo estuvo dos veces en ventaja por los goles de Sebastián López (30) y Luis René Quiroz (74), pero en ambas ocasiones, Olimpia logró empatarlo con tantos de Adrián Benítez (64) y Richard Ortíz (79).
Lo más relevante llegaría en la última jugada del encuentro, momento en el que San Antonio Bulo Bulo tuvo un penal a favor. Al minuto 101, Julio Herrera tomó la pelota y con toda la confianza del mundo, estampó el 3-2 definitivo. Una vez ejecutado el penal, el árbitro terminó el partido.
El HISTÓRICO gol de Julio Herrera sobre la hora para el 3-2 de BULO BULO ante OLIMPIA en Bolivia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 3, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/QvIPhCLliI
Esta derrota es un bombazo para Olimpia y los cuestionamientos a Martín Palermo son cada vez más grandes. Tras el golpe en Bolivia, Palermo fue a rueda de prensa y no se guardó nada en su análisis, con una feroz crítica a sus futbolistas: "No estamos representando al club como deberíamos, no estuvimos a la altura del partido ni de lo que Olimpia significa en Copa Libertadores".
En esa misma línea, Palermo agregó: "Soy el primer responsable de que el equipo no esté en esa buena racha de conseguir buenos resultados. Tengo mucha bronca y enojo, no estuvimos a la altura del partido". Los próximos días serán determinantes para saber si Palermo continúa como entrenador franjeado.
La historia de San Antonio Bulo Bulo
Bulo Bulo nació en la pequeña localidad de Entre Ríos, ubicada en la provincia de Carrasco del Departamento de Cochabamba. Llegó a la primera categoría boliviana hace poco más de dos años. Esta es su primera aparición en Libertadores.