Central goleó a Caracas y tendrá una final con Peñarol por el pase a octavos
El Canalla tuvo una jornada magnífica y aplastó al conjunto venezolano, ahora irá por la épica en Uruguay
Rosario Central aplastó 4-1 al Caracas FC por la fecha 5 de la Copa Libertadores y quedó a tan solo 2 puntos de Peñarol, al que enfrentará en la próxima y última jornada de la fase de grupos para definir quién avanza a octavos junto con Atlético Mineiro. El equipo de Miguel Ángel Russo no tuvo piedad ante el cuadro venezolano y pese a jugar sin público se hizo fuerte de local en el Gigante de Arroyito.
El Canalla abrió la cuenta de la mano de un golazo de Maxi Lovera de tiro libre en media hora de juego. El mediocampista de 25 años abrió el pie y la clavó en el ángulo para que sea imposible de atajar para Wuilker Fariñez. Apenas tres minutos después ampliaría la cuenta Agustín Módica tras un centro de Jaminton Campaz.
A partir de allí la superioridad de Central sería cada vez mayor, y el conjunto de Henry Meléndez se vería forzado a cortar en reiteradas oportunidades con faltas aunque sin llegar a nada. En el complemento, Módica conseguiría su doblete tras un centro de tiro libre. El delantero de 21 años que hace menos de un menos anotó su primer gol en el primer equipo, consiguió su primer doblete como profesional.
Ver más: Histórico: debutó con 14 años en Argentina y superó el récord de Agüero
Casi sobre el final Ender Echenique le pondría algo de suspenso al encuentro con el gol del descuento en favor de Caracas, pero Francesco Lo Celso despejaría las dudas sobre el cierre con el 4-1 final.
Central vs Peñarol: a todo o nada
El próximo 28 de mayo, Peñarol y Rosario Central se enfrentarán en el duelo clave del grupo G en el Campeón del Siglo. El clima del partido será tenso no sólo por lo decisivo del mismo, sino por el antecedente de la fecha 1, donde el encuentro terminó con polémica, agresiones a los jugadores del equipo uruguayo y la prohibición de jugar con público local para Central. De momento se desconoce si las autoridades del Manya le habilitarán entradas a la visita.
Una dura agresión a Maxi Olivera terminó con el jugador uruguayo ensangrentado y tuvo que ser hospitalizado por precaución.