Cerro Porteño estalla de bronca y hace el pedido más extremo
Cerro Porteño estalla de bronca y hace el pedido más extremo a la Conmebol
Después de caer 2-0 ante Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo notablemente perjudicados por la terna arbitral, Cerro Porteño lanzó un comunicado donde afirman que buscarán anular el encuentro y volver a jugarlo.
El resultado del juego paso a un segundo plano debido al escandaloso error que tuvieron tanto el VAR como el árbitro asistente cuando invalidaron un gol donde Mauro Boselli se encontraba casi dos metros habilitado.
En primera instancia, el comunicado pide que se suspenda a la terna arbitral completa: "Se solicitó que, la Conmebol, por intermedio de sus órganos competentes, aplique sanciones ejemplares a los responsables de los perjudiciales errores cometidos. Asimismo, se solicitó la expulsión inmediata de los siguientes árbitros: Facundo Tello (árbitro), Cristian Navarro (1 asistente), Julio Fernández (2 asistente), Patricio Loustau (4 árbitro), César Deischler (VAR) y Eduardo Gamboa (AVAR1)".
Ver también: Conmebol reveló los audios de Boca vs Mineiro y hundió al árbitro
Y luego arremetieron: "Por otra parte, en virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuáles tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio competitione y al fair play depotivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, disponga la anulación del encuentro deportivo, ordenando la repetición del mismo en la fecha que sea conveniente".
El audio del VAR sobre el gol anulado a Boselli