Cerro Porteño hizo un papelón histórico en Copa Libertadores
El conjunto paraguayo fue aplastado 4-0 en su casa por Bolívar en una noche sin precedentes.
Cerro Porteño vivió una de sus peores noches de Copa Libertadores. Cayó 4-0 ante Bolívar en Asunción, y sentó un precedente histórico: es la primera vez que pierde de local contra un elenco boliviano, luego de nueve victorias y un empate. Asimismo, es la primera vez que el "Celeste" marca cuatro goles fuera de su país, y es la máxima goleada que un cuadro boliviano logró como visitante por torneos CONMEBOL.
El conjunto visitante salió a la cancha como si fuera su casa. No se achicó y antes de la media hora se puso 3 a 0. Al minuto 17, Gabriel Villamil sorprendió con un derechazo bajo que se metió pegado al palo derecho de Jean Fernandes para anotar el 1-0. A los 22' después los paceños duplicaron la ventaja. Diego Bejarano envió un centro al área que terminó en Piris da Motta. Parecía que el central podría despejar con calma, pero la pelota pegó en su pierna derecha y fue gol en contra para el 2-0.
Ante esta oportunidad histórica de ganar en Paraguay, los "Celestes" no dieron respiro, porque dos minutos después de anotar el segundo hicieron el tercero. Patricio Rodríguez filtró una pelota entre dos defensores azulgrana para la escapada de Bejarano, que entró al área endemoniado y puso la pelota en un hueco milimétrico que dejó el arquero para materializar el contragolpe veloz en el 3-0.
El entretiempo no pudo venirle mejor a Cerro Porteño que, además de tener una diferencia prácticamente irremediable, no tuvo ningún remate al arco en toda la primera mitad. Para colmo, en apenas cuatro minutos de la segunda parte, Bolívar alcanzó el 4 a 0. Carlos Melgar le quiso ceder la pelota a Carmelo Algañaraz, pero este vio que Patricio Rodríguez llegaba en libertad, así que dejó pasar el balón para que lo tome "Patito". El delantero se llevó la jugada, pisó el área y de zurda venció a Fernandes.
Luego del cuarto tanto, la "Academia" no aflojó y siguió en búsqueda de un marcador más amplio, pero Facundo Sava metió mano en los suyos y le dio frescura al equipo. Con los cambios, el "Club del Pueblo" se acercó mucho más al arco contrario y remató varias veces con destino de gol, pero Carlos Lampe estuvo firme y sacó todo intento de los locales, y fue otra de las figuras de la noche.
El partido de Bolívar fue casi perfecto, ya que se vio levemente empañado por la expulsión de Roberto Fernández a falta de cinco minutos para el final. Pero eso no quita que es uno de los mejores partidos jamás hechos por un elenco boliviano, que con este triunfo se posiciona como uno de los punteros del grupo C.