Chiquito Romero es el rey de los penales: otra vez salvó a Boca
El ex arquero de la Selección Argentina volvió a mostrar su jerarquía en la tanda de penales para darle el pase a la siguiente instancia del certamen continental.
Boca Juniors se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores a costa de Racing Club. Sin embargo, necesitó de los penales y la mística de Sergio Romero para pasar en estos cuartos de final, al igual que contra Nacional de Uruguay. El partido del "Xeneize" fue realmente malo, lleno de imprecisiones y con pocas ideas en ataque. Pero desde los doce pasos todo cambió.
Ya en el primer lanzamiento, "Chiquito" tapó el tiro de Gonzalo Piovi, un pateador especialista de este rubro. El lateral pateó hacia el palo izquierdo del arquero, pero el remate no fue esquinado, tuvo poca altura y fue fácil de cubrir para el ex Selección Argentina.
Entretanto, por el lado de Boca Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Edinson Cavani acertaron; mientras que Juan Fernando Quintero anotó el suyo para mantener vivas las esperanzas de Racing. Sin embargo, en el tercer penal de la "Academia", Romero le tapó a Leonardo Sigali. Fue un disparo similar al de Piovi, pero hacia el palo opuesto.
Con la atajada al "Oso", se empezó a ver la desazón de los 60 mil hinchas que coparon el Cilindro de Avellaneda, que dependían de que Marcos Rojo fallara, o que Gabriel Arias tapara. Sin embargo, el defensor "Xeneize" fue contundente y sentenció la eliminación contraria y el pase de Boca Juniors a la semifinal de la Copa Libertadores.
¿Cuándo juega Boca?
El equipo de Jorge Almirón disputará las semifinales ante Palmeiras, campeón de las ediciones 2020 y 2021. La ida será el 27 de septiembre en La Bombonera; y la vuelta será en el Allianz Parque de Brasil. Ambos cruces serán a las 21:30 horas de Argentina.