Insólito lo del árbitro y el VAR: le anularon un gol a Bolívar por un empujón inexistente
El equipo boliviano había empatado parcialmente con Athletico Paranaense, pero el árbitro anuló el tanto vía VAR en una decisión más que polémica.
Athletico Paranaense y Club Bolívar se enfrentaron en el Arena da Baixada por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los bolivianos vencieron en la ida por 3 a 1, y los brasileños debían hacer lo suyo como locales para no quedar eliminados.
Al minuto 31, el árbitro Kevin Ortega sancionó a través del VAR un penal por mano de Bryan Bentaberry en el área cuando barrió para despejar en una jugada. Fernandinho se encargó de cambiarlo por gol a favor del "Furacão".
A pesar del 0-1 adverso, Bolívar no se achicó y salió a buscar el empate. Lo encontró sobre el tiempo cumplido por medio de Patricio "Patito" Rodríguez, con una gran jugada que inició con un pase preciso de Bentaberry. Sin embargo, el colegiado peruano fue a revisar la acción al VAR por un supuesto empujón de Ronnie Fernández a Thiago Heleno. Tardó casi tres minutos en mirarla. La transmisión televisiva mostró lo que veía el árbitro, y en ningún momento se vio una desestabilización por parte del chileno. Sin embargo, Kevin Ortega lo consideró un contacto fuerte y anuló lo que era el empate parcial para los "Celestes". El dato: una vez decretada la invalidación del tanto, la televisión no volvió a repetir la jugada. Otra polémica que involucra al fútbol brasileño en sus estadios.