Copa Libertadores: ¡Olimpia no dejó nada para el segundo tiempo!
Los paraguayos le convirtieron cuatro goles a Melgar en Asunción por el cierre del grupo H.
Olimpia dio una clase maestra de efectividad en la fecha 6 de la Copa Libertadores. En apenas 30 minutos de partido en el Estadio Manuel Ferreira le convirtió cuatro goles a un Melgar que nunca pudo hacer pie sobre el césped.
La muestra clara fue que, en apenas ¡nueve segundos!, Alec Deneumostier le cometió una falta a Hugo Fernández en el área, y el árbitro sancionó el penal más rápido en la historia de la competencia. El uruguayo Alejandro Silva lo cambió por gol: con un salto previo antes de patear, colocó un remate suave y bajo en la parte baja del arco al minuto con 39 segundos.
A los 9', el "Decano" amplió distancias. Desde un tiro libre, el autor del primer tanto envió un centro al área. Guillermo Paiva saltó, le ganó a todos y cabeceó en soledad para convertir el 2-0. Y en el minuto 23 anotaría su doblete, y transformaría el encuentro en goleada. Facundo Zabala robó el balón, que le quedó a Paiva. Este sacó un remate muy cerrado desde el extremo del área, y la pelota pasó entre las piernas del desafortunado Jorge Cabezudo y se coló en el fondo de la red.
Y cumplida la media hora jugada, Melgar mostró su resignación en la acción del 4-0. Olimpia circuló con total tranquilidad desde el medio hacia la derecha, y luego al área. Fernando Cardozo recibió y, con un zurdazo pegado al palo izquierdo del arquero, culminó con gol.
Al cabo de la primera mitad, el "Decano" había convertido cuatro veces con apenas cinco disparos. Su efectividad fue del 80%. Y si bien la posesión había sido del 51% paraguaya contra 49% de los de Arequipa, queda claro que los locales supieron administrar mejor la pelota.