Bombazo de CONMEBOL: evalúa cambiar sede de la final Libertadores 2022
El torneo continental se definiría en otra sede
A solo tres meses de la gran final de Copa Conmebol Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol evalúa seriamente cambiar la sede de la final. Desde el año pasado, Conmebol decidió que la sede del partido definitivo fuera Guayaquil, Ecuador, pero las proyecciones que se habían hecho no son las esperadas y en las próximas semanas podría confirmarse el cambio de sede.
"Extraoficialmente rondarían los 3-4 millones de dólares la inversión en el Monumental. Hay un requerimiento de ajuste en las luminarias, sistema de riego, cabinas de prensa, camerinos, bancos de suplentes, asfaltado de los accesos, todas esas áreas", aseguró el vicepresidente de Barcelona SC, Rafael Verduga.
Lo cierto es que según revele Globoesporte, Conmebol vio que la organización de la final por parte de las autoridades ecuatorianas no avanzó y el estadio sigue igual que hace unos meses. Lo que más preocupa a Conmebol es el atraso importante en lo que respecta a la infraestructura de transmisión.
Ver más: Neymar no aguanta más y estalla: "Yo no me voy a callar más con esto"
El estadio de Barcelona SC tiene capacidad para 59 mil personas y en Conmebol no están conformes con las condiciones que tiene actualmente la sede. En los próximos días, habrá reuniones de Conmebol para definir si se cambia de sede o no, aunque internamente ya se habla de una sede brasileña.
Vale recordar que en 2019, Conmebol ya se cambió de sede: originariamente la final se iba a jugar en Santiago, pero por los problemas sociales del país, decidieron llevar el partido de River y Flamengo a Lima, Perú. El último año se disputó en Montevideo, Uruguay, mientras que en el 2020 fue en el Maracaná de Río de Janeiro.
Ver más: Simeone lo quiere fuera del Atlético de Madrid para fichar a Cristiano