River, con sufrimiento, elimina a Colo Colo y está en semifinales de Copa...
Espera por Fluminense o Mineiro
El partido de ida por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en Santiago había sido muy caliente, de alta tensión y dejó la serie abierta con el 1-1 final. Y la realidad es que la expectativa por la revancha entre River Plate y Colo Colo era muy grande porque el Monumental esperaba un partidazo. Y así fue. Ante su gente, River ganó 1-0 por el gol de Facundo Colidio y se mete en semifinales.
En el primer tiempo, River se encontró con un Colo Colo que se paró adelante, que intentó no meterse atrás y buscó presionar en la salida del equipo de Gallardo. Sin embargo, eso funcionó parcialmente porque a los 16 minutos, River ya estaba en ventaja. Tras una mala defensa del Colo Colo, Facundo Colidio recibió un centro largo y de volea, definió para el 1-0.
Luego de abrir el marcador, River comenzó a dominar el partido, Colo Colo fue perdiendo intensidad, principalmente porque corrió detrás de la pelota durante mucho tiempo. A pesar de estar en ventaja, River no tuvo muchas chances para estirar el marcador y por eso se iría 1-0 al entretiempo.
La tónica del partido en el complemento fue similar aunque con Colo Colo arriesgando un poco más en ataque y con un Arturo Vidal mucho más activo que en el primer tiempo. Logró tener algunas aproximaciones al arco de Armani, pero sin mucho peligro y con más actitud que fútbol.
Como era lógico, con el resultado en contra y sin muchas ideas en el juego, Colo Colo fue arrastrado por el nerviosismo y por el descontrol con el paso de los minutos ya que nunca estuvo cerca del empate. Por su parte, River se apoyó en los jugadores de experiencia y lo exprimió al máximo.
El delirio del Monumental fue extraordinario porque River Plate ahora espera rival (Fluminense o Atlético Mineiro) y volverá a definir de local en semifinales, sin olvidar, que probablemente, la final también sea en el Monumental.
River y las semifinales de la Libertadores
River no llegaba a semifinales de Libertadores desde el 2020, cuando fue eliminado por el Palmeiras. También estaba Gallardo como entrenador.