Libertadores: Cerro Porteño está haciendo una campaña vergonzosa
El "Ciclón de Barrio Obrero" fue goleado 3-0 ante Palmeiras y está al borde de la eliminación del torneo continental.
Cerro Porteño está teniendo un pésimo desempeño en la presente Copa Libertadores. Por la fecha 4 del grupo C fue goleado 3 a 0 por Palmeiras, en un partido en el que jugó un hombre menos desde el minuto 15 por la expulsión del lateral izquierdo, Gabriel Báez. Además de la desventaja numérica, los paraguayos se vieron superados en todos los aspectos del juego, salvo por un pasaje durante el segundo tiempo, en el que acechó al cuadro brasileño cuando el resultado seguía 0-1.
En conferencia de prensa post partido, el DT Facundo Sava se mostró conforme a pesar del resultado: "Yo me siento orgulloso por la entrega de los jugadores, por lo que hacen", expresó; pero es consciente de que deben "seguir trabajando, tratar de corregir los errores. Seguir haciendo las cosas bien que hacemos, hay cosas que hasta los 12 minutos fueron buenas. Incluso diez contra once, también nos está costando definir". Cabe recordar que en cuatro compromisos coperos apenas marcaron tres goles.
Sin embargo, el ex técnico de Patronato también dejó en claro que los resultados deportivos no son los que esperaba: "Clasificamos a fase de grupos de la Copa Libertadores, ese era el primer objetivo y lo logramos. Ahora, sí teníamos que clasificar a octavos, queríamos salir campeones en el torneo local, pero no lo pudimos hacer". Cerro Porteño tiene tres puntos, y está a seis de meterse en octavos a falta de dos partidos. Además, la diferencia de gol (-7) no lo favorece contra Bolívar y Palmeiras.
Tampoco le fue bien en la Liga local. Acabó segundo en el Torneo Apertura, a diez unidades del campeón, Libertad. Ante esto, Sava dispuso que sus metas ahora son hacer un buen Clausura y alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.
El próximo partido en la Libertadores para el "Más Popular" será el 6 de junio cuando visite a Bolívar en la altura de La Paz por la fecha 5. Desde la previa, llevarse tres puntos de allí será muy difícil para los paraguayos.