Libertadores: ¡golazo de Deportivo Pereira con polémica incluida!
Arley Rodríguez marcó de cabeza el 1-0 ante Boca Juniors; y previamente Deportivo Pereira había tenido un penal a favor totalmente discutible que "Chiquito" Romero tapó.
Deportivo Pereira venció 1-0 a Boca Juniors por la fecha 4 de la Copa Libertadores en el grupo F. El desarrollo del partido fue muy parejo por parte de ambos, pero en el cuarto de hora final pasó de todo, con polémica incluida.
Primero, al minuto 72, el árbitro Andrés Restrepo sancionó penal luego de que Ángelo Rodríguez cayera en el área en medio de una disputa con Nicolás Figal. Aquí el debate quedó servido, ya que no se ve un toque tan fuerte como para que el delantero fuese derribado. Durante casi tres minutos todos los jugadores del "Xeneize" le expresaron esto al juez, que no cambió su decisión. Finalmente, Juan Pablo Zuluaga se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Sergio Romero tapó el disparo, que fue muy al medio.
Los dirigidos por Jorge Almirón festejaban, pero la alegría duro poco, porque en la acción inmediata recibió un gol de manera insólita. Jimer Fory sacó un lateral y le dejó la pelota a Johan Bocanegra. Inmediatamente, el '11' envió un centro al área y Arley Rodríguez, que no fue bien marcado por la defensa, llegó libre y con un pequeño salto cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.
Tras el gol, Boca buscó el empate, pero fue presa de los nervios y no lo consiguió. De esta forma, ambos equipos tienen siete puntos, por encima de los 5 de Colo Colo y los 2 de Monagas. Si hubiese ganado, el "Xeneize" ya se hubiera clasificado a octavos de final. Ahora deberá esperar para ver si lo logra el 29 de junio, cuando reciba a Monagas.