Luiz Adriano expuso toda su jerarquía en la Copa Libertadores
El veterano delantero brasileño anotó el 2-0 para el Inter de Porto Alegre ante Metropolitanos FC con una definición sutil.
El Inter de Porto Alegre venció 2-1 a Metropolitanos FC por la fecha 4 de la Copa Libertadores para posicionarse como líder en el grupo B. El segundo gol lo marcó el renombrado delantero Luiz Adriano a la media hora de juego, aquel que supiera tener gran trayectoria europea y convirtiéndose en referente del Shakhtar Donetsk.
La carrera de Luiz Adriano
El nacido en Porto Alegre hace 36 años debutó profesionalmente en Internacional en 2006. Jugó 16 partidos y marcó dos goles, uno de ellos en la Copa Libertadores que el cuadro "Colorado" acabaría ganando.
En 2007, el delantero dio el salto europeo cuando el Shakhtar Donetsk lo compró a cambio de tres millones de euros. En su primera temporada en Ucrania conquistó la Liga, la Copa y la Supercopa de dicho país, aunque apenas disputó seis encuentros en los que no anotó.
A partir del curso 2007-08, el brasileño comenzó a crecer, acostumbrarse al fútbol del Viejo Continente y a volverse una pieza fundamental en el cuadro "Minero". En 2009 obtuvo su máximo éxito en la institución al coronarse en la Copa de la UEFA (hoy Europa League) ante el Werder Bremen en la final, partido en el que abrió el marcador.
Luego de la gloria continental, Luiz Adriano siguió mejorando sus cifras en el Shakhtar Donetsk, y llegó hasta 25 gritos en 39 compromisos durante la temporada 2013-14. Dejaría el club en 2015 luego de 266 encuentros, 128 tantos convertidos y un total de 16 títulos (la Copa UEFA, 6 Ligas, 4 Copas ucranianas y 5 Supercopas).
Su próximo destino fue el AC Milan. Permaneció allí dos años, en los que apenas tuvo 36 presencias y seis anotaciones, pero en los que ganó una Supercopa de Italia. En 2017 emigró al Spartak de Moscú. En sus cuatro temporadas marcó 25 goles en 79 apariciones, y levantó la Liga y la Supercopa de Rusia.
Luego de esta experiencia volvió a su Brasil natal en 2019, pero al Palmeiras. En el "Verdao" empezó con el pie derecho, pero su verdadera explosión fue en 2020. Fue protagonista con 20 goles en 54 partidos, cinco de ellos vitales para consagrarse en la Copa Libertadores, la segunda para el palmarés del delantero. Un año después, repetiría dicho título, aunque con apenas un tanto en ocho encuentros. Además de los dos certámenes continentales, levantó una Copa de Brasil.
A fines de 2021 volvió a Europa de la mano del Antalyaspor. En Turquía fue el único país en el que no ganó ningún trofeo. Se marchó libre en enero de 2023 para regresar a su querido Inter de Porto Alegre. Entre todas las competencias de su club ya sumó 16 presencias. Marcó un gol en el Campeonato Gaúcho y ante Metropolitanos estrenó su cuenta en la Copa Libertadores. El reestreno en el "Colorado" no podría ser mejor para él.