Insólito: Melgar goleó a Patronato, pero los eliminó a ambos de la Libertadores
El equipo peruano aplastó como local 5-0 a los argentinos, pero a ninguno le va a alcanzar para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores
El Melgar de Perú se dio una fiesta en el Estadio Monumental de la UNSA ante Patronato por al fecha 5 de la Copa Libertadores. Lo aplastó 5 a 0 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos: el cuadro de Arequipa ya no tenía chances matemáticas de clasificar a los octavos de final. Los de Patronato podían, pero dependían de que Olimpia perdiera ante Atlético Nacional. Con este resultado, ambos quedaron eliminados en este primera fase.
A los ocho minutos de juego, Bernardo Cuesta abrió el marcador de penal tras un derribo de Lautaro Geminiani a Jhamir D'Arrigo en el área. En el cuarto de hora, Cristian Bordacahar capturó un rebote en el área que dio la defensa, y sólo tuvo que empujar la pelota para ampliar la ventaja.
Pese a estar 2-0 tan rápido, el "Dominó" estaba dispuesto a devorarse a su adversario, y a los 22' llegó el tercero, nuevamente desde los doce pasos. Cristian González derribó a D'Arrigo en el área. Esta vez el ejecutante de la pena máxima fue Tomás Martínez, quien tampoco falló.
A cinco minutos del entretiempo, Melgar convirtió el 4-0. Kenji Cabrera envió un centro al área para Cuesta, que entró libre de marca y definió con un zurdazo potente ante la salida del arquero. Desafortunadamente el asistidor de la jugada tuvo que salir lesionado.
El descanso no le sirvió en absoluto a Patronato, que a los 58' de juego recibió el quinto tanto de una noche para el olvido. D'Arrigo, receptor de las dos faltas que derivaron en penales, por fin pudo anotar. Luego de un córner mal ejecutado por el "Patrón", Bordacahar encabezó la contra, le cedió la pelota a Cuesta, y el capitán se la dejó al '11' para que definiera con todo el tiempo del mundo.
Con el 5-0 a favor, los de Arequipa bajaron la intensidad, se cerraron atrás y concluyeron la jornada con un resultado histórico. Por un lado, es la mayor goleada conseguida en torneos CONMEBOL en la historia del club, superando así el 4-0 propinado a Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana 2015. Y además logró algo inédito: nunca antes un equipo peruano le había convertido cinco goles a un elenco argentino.
Como se mencionó arriba, ambas escuadras quedaron eliminadas de la Copa Libertadores, pero aún pueden jugarse por la Sudamericana en la fecha 6. El "Sangre y Oro" visitará a Olimpia; mientras que Patronato hará o propio con Atlético Nacional.