Copa Libertadores: Monagas y un triunfo épico que le permite soñar un poco
El equipo venezolano venció 1-0a Deportivo Pereira y le apuesta a todo en la última fecha de la fase de grupos para clasificar a octavos de final.
Monagas logró su primera victoria en la Copa Libertadores. Superó como local en Maturín por 1-0 a Deportivo Pereira por la fecha 5. Desde ya este resultado beneficia a Boca Juniors y Colo Colo, provisoriamente primero y segundo del grupo F.
Los venezolanos salieron con gran ambición desde el arranque con cuatro remates en el primer cuarto de hora contra uno solo del rival. Finalmente, los "Azulgranas" encontraron recompensa al minuto 19. El árbitro sancionó penal luego de una mano en el área de Jimer Fory. Desde los doce pasos, Edanyilber Navas no perdonó y abrió el marcador con un derechazo a altura mediana pero seguro.
Luego de esto, Deportivo Pereira intentó acercarse al arco de Orlando Mosquera, pero llegó poco y falló en dichos acercamientos. Este patrón se repitió en el complemento, en el que tuvo mucho la pelota, pero fue inútil antes las imprecisiones propias y la solidez defensiva del rival.
Por su parte, Monagas siguió firme en la búsqueda del segundo gol, y estuvo realmente cerca. Al minuto 63, Edgar Carrión recibió el balón en el borde del área y con un enganche hacia adentro quedó frente a Aldair Quintana. Remató bajo y esquinado, pero el arquero salvó con su mano izquierda y mandó al tiro de esquina. Luego de esto, el duelo se puso un poco más parejo, peor el resultado no se movió, y llegó la primera victoria de los equipos venezolanos en Copa Libertadores (su compatriota Metropolitanos FC perdió todos sus compromisos).
Con estos tres puntos, los de Maturín llegan a cinco unidades y se abre una mínima posibilidad de clasificar a octavos de final. Para ello necesita un empate entre Boca Juniors y Colo Colo en la fecha 5. Además, en la última jornada debe vencer al "Xeneize" en La Bombonera; y esperar que los chilenos y Deportivo Pereira igualen. Parece muy difícil que se dé todo junto, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa.