En un partidazo electrizante, Inter eliminó a River por penales

En un partidazo electrizante, Inter eliminó a River por penales

En un partidazo para el infarto, Inter eliminó a River por penales en la Libertadores.

Martes 8 Ago 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

En un partidazo electrizante y de ida y vuelta, Internacional de Brasil eliminó 9-8 en los penales a River Plate en la revancha de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. En los 90 minutos habían terminado 2-1, igual que en Buenos Aires. Inter Mercado y Alan Patrick hicieron los goles para Inter, que así pasaba directo, pero Robert Rojas en el final descontó y le dio vida a River hasta los penales.

Si bien fue un partidazo, en los penales se vio una tensión inusitada. Tanto que tuvo que llegar hasta los nueve disparos cada uno. En el medio hubo goles, un penal anulado por patearlo con los dos pies del lado de River, tiros en los palos y el festejo final, cuando el portero uruguayo Rochet, que llegó al Inter hace semanas, anotó el penal de la clasificación.

No se le puede decir nada a River, que estuvo a la altura del encuentro. Se topó con un gran Inter, dispuesto a ganarlo en los 90 minutos. Alan Patrick, autor del segundo gol, tuvo la primera clara a los 18 minutos, que tapó Armani. También fue polémico el penal que no les dieron a los locales, por faltaba Bustos sobre la derecha.


River siempre respondió de la mano de Solari, el mejor del equipo, secundado por Beltran, que pronto dirá adiós camino a Europa. Enner Valencia, por la derecha, fue una pesadilla para el Millonario, sobre todo en el segundo tiempo. Y tras el primer gol del Inter, obra de Mercado en un saque de esquina, Valencia provocó una falta que derivó en el 2-0. Con ese marcador y el ambiente Inter estaba ahí de pasar, pero Rojas puso el descuento milagroso y forzó todo.

Ver más: Histórico: Bolívar sufrió pero eliminó a Athletico Paranaense de la Libertadores

En los penales hubo de todo. Los primeros cinco de cada uno fueron anotados, y ahí empezaron las cosas raras. Palos, un penal, el de Solari, anulado por haberle pegado, sin querer, con los dos pies. Rojas erró el suyo y Rochet fue el héroe del Inter al meter el noveno.

Internacional se medirá ahora al Bolívar, que eliminó a otro brasileño, Athletico Paranaense, también en penales, con un dramático 5-4. Esta fue la primera Copa Libertadores desde 2015 que River la juega sin Marcelo Gallardo en el banco, la primera con Demichelis como entrenador, que se va con un sabor amargo tras varias derrotas en esta primera aventura continental.

Ver más: Tremendo: metió una patada en la cabeza y solo le dieron amarilla

Esta nota habla de: